Ya hay fecha para la paritaria de docente en la provincia. Será el lunes 20 de febrero próximo y allí se comenzará a dialogar sobre la situación del sector y las posibilidades de gobierno para enfrentar la demanda. Así lo informó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, quien indicó que en la negociación se llevará a la mesa tanto la mejora de la escala salarial como la realidad que se atraviesa con el Fondo Compensador.
El responsable de la cartera educativa provincial se reunió este jueves en Mendoza con sus pares del país en el contexto del Consejo Federal Educativo. Allí se visualizó cómo viene el esquema para el corriente año y se delineó los pasos a seguir de manera conjunta con otras provincias, de acuerdo a las realidades financieras de cada una.
Según destacó De los Ríos, el ministro de Educación Esteban Bullrich “tiene una mirada que con el acuerdo paritario del año pasado y con el acta firmada de que el sueldo mínimo docente no puede estar en una cifra inferior al mínimo vital y móvil con un 20% más”. En este escenario, es que se quiere empezar a hablar de paritarias y en la Asamblea de este jueves se diagramó eso.
De igual manera, De los Ríos aclaró que las paritarias deben empezar a desarrollarse en las distintas jurisdicciones del país teniendo en cuenta que Nación recién va a convocar a paritarias a los gremios docentes para mitad de marzo.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni aclaró que en el presupuesto hay un ajuste del 24% y que se hará un esfuerzo para “ajustar el sueldo lo más que se pueda” para enfrentar la inflación. El miércoles que viene el responsable de la cartera económica se reunirá con el gobierno nacional.