La Secretaría de Deportes organizó un agasajo y programó una serie de actividades durante el mes de marzo en el marco de los festejos del Día de la Mujer.


En el día de la mujer, la Secretaria de Estado de Deporte, a través de su Secretario, Jorge Chica, realizó un agasajo en la sala de prensa “Dante Orlando Pantuso” del Estadio Aldo Cantoni, con la presencia de destacadas damas sanjuaninas, y organizó una serie de actividades durante este mes, en el marco de los festejos del “Día de la Mujer”, que finalizarán con la pelea de Leonela Yúdica ante la venezolana Carolina Álvarez correspondiente al título mundial de peso Mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Junto al Secretario de Deportes, la presencia del Secretario de Turismo, Roberto Juárez, acompañado por la Reina y Virreina Nacional del Sol, Abril Oyola y Carolina Oro, y varias de deportistas destacadas de la Provincia como las boxeadoras Leonela Yúdica y María Cecilia Román y la triatleta María Inti Guzmán.

En la ocasión se destacó el rol vital de la mujer en la sociedad y su gran protagonismo en el deporte sanjuanino. Por ello, en el marco de los festejos, el Secretario Chica dio a conocer un cronograma de actividades destinado a las damas de todas las edades, de carácter participativa y no competitiva y así extender la celebración de su día hacia todos los sábados del mes de Marzo.

De esta manera, el cronograma de actividades, es el siguiente:

Sábado 11 de marzo:

10:30 hs – caminata participativa. Circuito Parque de Mayo con partida y llegada en el estadio Aldo Cantoni.

11:00 hs – clase de Zumba con Ruth Chacón

Actividades libres y gratuitas. Música, premios y muchas sorpresas

Sábado 18 de marzo:

10:30 hs – bicicleteada participativa con sorpresas, en un circuito urbano de 4,2 kms con salida y llegada desde el estadio Aldo Cantoni

Actividad libre y gratuita. Música, premios y muchas sorpresas

Viernes 24 de marzo:

Velada por el título mundial Mosca FIB entre Leonela Yúdica y la venezolana Carlina Álvarez.

El Secretario Jorge Chica, anunció que regalará una entrada a cada mujer que participe en las actividades de sábado 11 y del 18 de Marzo, para la velada boxística del viernes 24, por la defensa de Leonela Yúdica del título Mundial Mosca.

Finalmente se emitió un video conmemorativo y la foto final incluyó a periodistas de nuestro medio y al personal femenino de la Secretaría de Deportes, quienes fueron agasajadas con una flor y un ágape final.