Taty Almeida en la Cámara de Diputados


El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima, recibió hoy a la reconocida dirigente y líder de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Lidia Stella Mercedes Miy Uranga de Almeida, más conocida como Taty Almeida, a quien sobre el final del encuentro hizo entrega de una plaqueta recordatorio como un homenaje a su trayectoria en la lucha por los derechos humanos.

La histórica dirigente de Madres concurrió acompañada por su hija Fabiana y siempre luchó por su hijo Alejandro Almeida, desaparecido el 17 de junio de 1975, víctima de la Triple A. Cabe señalar que está en la provincia para participar del comienzo de las históricas jornadas de juicios por delitos de lesa humanidad contra genocidas y represores de la última dictadura militar.

La reunión fue cumplida en la sala de situación de presidencia y en la ocasión, estuvieron presentes el diputado nacional José Luis Gioja; los secretarios Legislativo y Administrativo de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Herrero y Juan Bautista Sánchez, respectivamente y el dirigente Eduardo Camus.

En el diálogo con los presentes, Taty Almeida destacó que “nadie puede negar el terrorismo de Estado” y aludió luego que “no estamos solas, cada vez hay más”, como también puso de manifiesto que este movimiento de mujeres por ellas creado es único en el mundo.

Mientras recorrió algunos aspectos de su militancia en Madres, recordó el nacimiento y la formación de esta agrupación y su permanencia a través de los años hasta la actualidad.

En el final del encuentro, el presidente del Poder Legislativo hizo entrega a la dirigente de una placa recordatoria en nombre y representación de la Cámara de Diputados como reconocimiento a su legado de lucha por la memoria, la verdad y la justicia, al tiempo que le obsequió un ejemplar del libro editado por el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados, titulado “40 años Voces del último golpe de Estado”, que reúne en sus páginas los dramáticos testimonios de sanjuaninos víctimas de la represión en sus más diversas formas.

Comentarios