Gran interés en el programa Buenas Prácticas Exportadoras


En una charla informativa, ayer se presentó el Programa Buenas Prácticas Exportadoras que llevan adelante el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Comisión Nacional de Comercio Exterior y el INTI.

Las empresas interesadas se pueden inscribir para ser beneficiarias del programa hasta el 31 de marzo. San Juan es la provincia con mayor cantidad de empresas inscriptas hasta el momento.

El Programa de Buenas Prácticas Exportadoras está orientado a empresas de los rubroa alimentos y bebidas. Aquellas que sean seleccionadas en todo el país obtendrán un diagnóstico de sus prácticas de exportación por parte de un equipo de consultores profesionales especializados, quienes identificarán oportunidades de mejora en las diferentes áreas relevadas; previéndose también la entrega de un plan exportador tendiente a guiar la implementación de las mejoras sugeridas y brindar asistencia técnica para acompañar y orientar a las empresas durante su ejecución.

Presentaron el Programa, por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el Director de Comercio Exterior, licenciado Carlos Gallardo y la Subdirectora, licenciada Milagro Amarfil; por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el licenciado Pablo Abriani; por la Comisión Nacional de Comercio Exterior, Juan Carlos Hallak; y por el INTI San Juan, Mabel Fabro.

Informes e inscripciones: Dirección de Comercio Exterior. Centro Cívico 4º Piso Núcleo 5.dircomexterior@gmail.com (0264) 4306424.

Comentarios