Inicio de Sesiones 2.017


Ambicioso plan social para chicos, bajada de línea sobre minería y anuncio de 2 hoteles

El gobernador Uñac dio su segundo discurso como máxima autoridad del Poder Ejecutivo Provincial y dejó bien claro cuáles son los proyectos en cada área, poniendo especial énfasis en la obra pública, turismo, educación y acción social.

Economía

Uñac apunto que “en el 2016 hubo que enfrentar la recesión, inflación y baja recaudación, y para San Juan fue un año financiero equilibrado. Pudimos acudir con crédito y auxilios al sector privado para sostener la dinámica económica y fortalecimos los niveles de inversión pública, para proteger el empleo. Arrancamos el 2016 con 7,6 de desempleo y terminamos en 5.1 más de dos puntos abajo del inicio”.

“Para el presente año hemos hecho las previsiones necesarias, articulando las medidas económicas para que la provincia fortalezca su economía y motorice el empleo, de la mano de una importante inversión pública y del desarrollo y promoción de inversiones privadas. Por todo ello estamos avanzando con decisión, gestionando adecuada y racionalmente nuestros recursos naturales, generando la infraestructura que se requiera para que San Juan sea un destino de inversión.  Juntos, gobierno, empresarios, trabajadores e investigadores podemos motorizar la economía provincial.

Inversión privada

Siento al anunciar la convocatoria a Manifestación de Interés para la construcción y explotación con capitales privados de 2 hoteles en el departamento Albardón, uno en el Nuevo Autódromo y otro en La Laja. Dos hoteles de estas características, instalan también a San Juan como opción turística nacional e internacional, y reactivan la economía.

Entre otros temas.

Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar

 

Comentarios