El gobernador Uñac y su mensaje al Pueblo de San Juan


El gobernador de la provincia, Sergio Uñac ofreció el Mensaje Anual ante la Cámara de Diputados y el pueblo de San Juan, para dejar inaugurado el período legislativo ordinario de sesiones y ofrecer un resumen de la gestión y lo proyectado para el presente año.

La primera sesión del período ordinario comenzó a la hora 9.20, encabezada por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima, acompañado por los secretarios Legislativo, Mario Alberto Herrero y Administrativo, Juan Bautista Sánchez.

Tras el izamiento de las banderas nacional y provincial por parte del legislador Carlos Munizaga, fueron conformadas la comisión de Interior integrada por los parlamentarios Susana Laciar, Fernando Moya, Eduardo Castro, Jorge Espejo, Edgardo Sancassani, Gustavo Usín, Carlos Munisaga y Pablo García Nieto; mientras que la comisión de Exterior estuvo compuesta por los diputados Eduardo Banega, Mario Tello, Cristina López, Rodolfo Jalife, Federico Hensel, Mauro Marinero, Juan José Orrego y Sergio Miodowsky.

Luego fue solicitado un cuarto intermedio que tuvo lugar a las 9.24, para permitir a ambas comisiones de Interior y Exterior realizaran la recepción y acompañamiento del gobernador Sergio Uñac al recinto de sesiones.

La sesión fue retomada a la hora 9.55, presidida por el vicegobernador Marcelo Jorge Lima y allí ingresó el gobernador Sergio Uñac, para recibir el aplauso del público presente en el sector de las autoridades y los invitados ubicados en el palco bandeja.

Cabe señalar que estuvieron presentes el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero; los diputados nacionales José Luis Gioja, Florencia Peñaloza, Daniela Castro, Graciela Caselles y la senadora nacional Marina Riofrío; los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi; de Educación, Felipe de los Ríos; de Hacienda, Roberto Gattoni; de Desarrollo Humano, Walberto Allende; de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Salud, Castor Sánchez Hidalgo; de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan; los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello y de Deportes, Jorge Chica; el arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado y el arzobispo coadjutor Jorge Lozano; secretarios, subsecretarios y otros funcionarios.

El discurso del gobernador Uñac comenzó al señalar que “llego a esta Cámara de Diputados, para dar inicio a un nuevo período legislativo, transitando el segundo año de mi mandato”.

Asimismo destacó obras de infraestructura realizadas como la Central de Bomberos y Policía Ecológica, el Teatro del Bicentenario, la Plaza del Bicentenario y el Parque de Chimbas que – aseguró – demandaron una inversión de 500 millones de pesos.

Y aludió a la continuidad de obras como el acueducto Gran San Juan, el Velódromo, el nuevo Parque de Mayo, la ampliación de la avenida Ignacio de la Roza, el Autódromo Villicum y el Ferial de Chimbas.

Puso de manifiesto la activa participación del Estado a través de obras de infraestructura para dinamizar la economía y generar mejores condiciones de vida para lo cual este año serán iniciados: el Predio Ferial Provincial, Chimbas, monto estimado $80 millones; Ciudad Deportiva con una inversión cercana a los $1000 millones; Parquización, Museo de la Memoria y estacionamiento subterráneo en la manzana del estadio Aldo Cantoni, monto $70 millones; obras en la Terminal de Ómnibus, monto $80 millones; Nuevo Hospital Rizo Esparta, Angaco, monto $175 millones; Administración Hospital Rawson, monto $90 millones; Escuela de Cine, Capital, monto $15 millones y Nueva Penitenciaria, monto $ 2.000 millones, que al finalizar sumarán una inversión de 3.500 millones de pesos en infraestructura pública para el desarrollo.

Puso de manifiesto el estado de avance del Túnel Internacional Paso de Agua Negra y su importancia estratégica en el marco del Corredor Bioceánico Central y como proyecto binacional.

Fuente: http://www.diputadossanjuan.gob.ar

Comentarios