El vicegobernador, Marcelo Lima, invita a la comunidad sanjuanina a participar de la presentación de la exposición de fotografías “Caminos” a realizarse este lunes 17 de abril, a las 20.30 horas, en la Biblioteca “Sarmiento Legislador” de la Cámara de Diputados de San Juan.

Esta muestra estará compuesta por obras de alumnos adultos mayores del taller de fotografía a cargo de la profesora Virginia Castro. En la ocasión expondrán Olga Antuña, Rosa Canizo, Estela Correa, Emilia Galván, María Cristina Guindón, César Manrique, Graciela Pacheco, Laura Pesado y Elena Plateo.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 7.30 a 20 horas, hasta el 5 de mayo del corriente año.

Cabe señalar que desde hace veintiún años, la Universidad Nacional de San Juan a través del espacio “Por un nuevo proyecto de vida” ofrece la posibilidad de concretar actividades a las personas mayores de cincuenta años, que en muchos casos redescubren sus capacidades y sueños. En el taller de fotografía, sus integrantes operan como un equipo que año a año abordan diferentes temas y a partir de ellos dan rienda suelta a su creatividad y solvencia técnica. Tanto desde el punto de vista individual como colectivo participan de exposiciones y certámenes, y ocupan un lugar destacado y reconocido dentro de la colectividad de fotógrafos artísticos de San Juan.

Es importante destacar que la Biblioteca “Sarmiento Legislador” de la Cámara de Diputados provee un espacio innovador para aquellos artistas emergentes y consagrados, que desarrollan propuestas contemporáneas, de reflexión e investigación en las artes visuales.