Las visitas guiadas diurnas pueden realizarse de lunes a viernes de 9 a 12, mientras que las nocturnas serán los viernes a las 20.

La dirección del Observatorio Astronómico Félix Aguilar (Avenida Benavidez 8175 oeste, Chimbas) perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, informa que se ha reanudado la atención de visitantes de escuelas primarias y secundarias, grupos y público en general a partir del próximo viernes 21 de abril. Las mismas pueden concretarse solicitando turnos a los teléfonos 4-231467 ó 4-238494.

En el caso de las visitas guiadas diurnas pueden realizarse de lunes a viernes entre las 9 y las 12 mientras que las visitas nocturnas se realizan los días viernes a partir de las 20.

En el año 2014 comenzaron las obras para mejorar la experiencia de los visitantes y cumplir con las normativas de higiene y seguridad vigentes. Se realizaron trabajos de pintura y mejoras estéticas en la cúpula del Telescopio Ecuatorial y en las salas del Museo Astronómico Reinaldo Carestia.

Museo Astronómico del OAFA
El Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA) posee un Museo instalado en su sede central. Fue inaugurado el 28 de Septiembre de 1998, cuando el OAFA celebraba sus 45 años de existencia.

Actualmente el Museo cuenta con tres salas de exhibición. Los objetos expuestos alcanzan aproximadamente la cifra de cuarenta y cinco, y permanentemente se están incorporando nuevos elementos.

El Museo puede ser visitado de lunes a viernes de 8 a 12 y los días viernes a partir de las 20 durante la visita guiada nocturna al Observatorio, que además incluye explicaciones generales sobre temas astronómicos y observación directa de astros a través del Telescopio Ecuatorial Steinheil.

Fuente: Comunicación Institucional- Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales- Universidad Nacional de San Juan.