El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico invita a la Conferencia “Energía sustentable mediante la implementación de paneles fotovoltaicos para el agro y la industria”, que se realizará  27 y 28 de abril en la sala de conferencias de la Dirección de Desarrollo Agrícola, Av. Ignacio de la Roza 316 oeste.

Esta conferencia, a cargo de la empresa GSC, se realiza con el objetivo de explicar las ventajas que implica la adopción de esta tecnología y las líneas de financiamiento existentes para su concreción.

El horario de la charla, correspondientes al jueves, es de 10:30 a 12:30 hs y está dirigida a funcionarios y técnicos del gobierno provincial, municipal, programas y entes vinculados al sector productivo. En tanto el viernes se ha previsto que la charla se desarrolle a partir de las 19 hs. siendo el público invitado los productores del sector, agrícola, ganadero e industrial.

En primer lugar se busca ilustrar y dar a conocer a los funcionarios de qué se trata este programa y qué es lo que está ya en marcha a nivel nacional.

Por otro lado, en la segunda jornada, se informará a productores e industriales sobre las ventajas de la implementación de esta tecnología y su funcionamiento, poniendo de ejemplo la planta de energía ya instalada en FECOAGRO, la cual no requirió de ningún tipo de modificación en la red energética, ni en el proceso de trabajo en la planta de semillas.

Este programa se orienta a facilitar la implementación de esta tecnología ya que próximamente los grandes consumidores de energía deberán generar el 8% como mínimo de su propia energía de acuerdo con la ley Nº 27.191.

Noticias relacionadas