La Biblioteca del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson cumple su primer año y lo celebra con actividades muy diversas. Teatro para niños, títeres para adultos y la recepción de donaciones para aumentar el número de libros de la biblioteca.

Cabe resaltar que desde que, abrió sus puertas al público, la biblioteca incrementó su acervo patrimonial y, en la actualidad, cuenta con alrededor de 4000 libros en relación con el arte y la cultura.

Este lugar se convirtió en un espacio abierto a todos los públicos, en el que se puede disfrutar de una amplia y luminosa sala de lectura, con un sector de literatura infantil y equipamiento de computadoras con conexión a Internet. A su vez, cuenta con extensos horarios de atención, teniendo en cuenta la comodidad de todos los usuarios: de martes a viernes de 8:30 a 19:30 horas y sábados de 10 a 14 horas.

Actividades:

Teatro de sombras para niños:

Cuentos y siluetas consiste en una narración y proyección de teatro de sombras de tres famosos cuentos del escritor uruguayo Horacio Quiroga (1878 – 1937): “El loro pelado”, “La guerra de los yacarés” y “La abeja haragana”. A las 18 horas, sin costo, no requiere inscripción previa.

Títeres para adultos:

El elenco Zonda y Sur presenta una la obra de títeres “Cuentos extraños”, una función musicalizada en vivo, para adultos. A las 20 horas, sin costo, no requiere inscripción previa.

Donación de libros:

En el marco del aniversario, se invita a la comunidad a donar su libro en relación a temáticas del arte para continuar enriqueciendo su material bibliográfico. También los más chicos pueden colaborar donando un libro infantil. Las donaciones se reciben en el museo, de 9 a 19:30 horas.


FUENTE: PRENSA GOBIERNO