La receta manual verde no va más

La receta manual verde perderá toda validez a partir del 1ro de junio, y no podrá ser utilizada para retirar medicamentos en farmacias o para pedidos de pañales.

A partir de esa fecha, los únicos modelos de recetas válidos serán la receta electrónica (blanca) o, en su defecto, la nueva receta manual (celeste) que haya sido debidamente activada por los prestadores médicos.

De acuerdo a la normativa vigente, todos los prestadores PAMI están obligados a utilizar la receta electrónica y, sólo para casos excepcionales, pueden utilizar la receta manual.

Si sos afiliado a PAMI y todavía tenés una receta manual verde, por favor solicitale a tu médico que te confeccione la orden con receta electrónica (blanca) o en su defecto, con el nuevo modelo de receta manual celeste.

¿POR QUÉ CAMBIAN LAS RECETAS?

A partir del 1ro de diciembre comenzaron a funcionar los nuevos diseños de receta manual y electrónica que tienen como principal objetivo asegurar un efectivo control y monitoreo de la prescripción y dispensa de medicamentos.

Además de garantizar la validez de las recetas al momento de la dispensa, las nuevas medidas de seguridad incorporadas permiten identificar a los emisores de las mismas, lo que facilita el monitoreo de abusos y de usos indebidos de las recetas.

La gran mayoría de casos de fraude detectados en el último tiempo se concretaron mediante el uso de recetas manuales. Por eso, y en el marco de mayores controles en distintas áreas de PAMI, el control sobre la dispensa en este formato se intensificará particularmente.

Si tenés una duda sobre el sistema de receta electrónica comunicate con PAMI Escucha al 138 o al 0800-222-7264.


FUENTE: PAMI