Camara de Diputados apoya al deporte en diversas instituciones de San Juan


El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima, encabezó durante la mañana de este lunes 29, la entrega de colaboraciones a asociaciones civiles, centros educativos e instituciones deportivas de la provincia, en el marco de una decidida política de promoción y fomento que considera a la práctica deportiva como una política de Estado.

En la ocasión, el vicegobernador Lima estuvo acompañado por los legisladores Pablo García Nieto; Jorge Espejo, Jorge Frías y Sergio Miodowsky; el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Herrero y la coordinadora de Actividades Recreativas con la Comunidad de la Cámara de Diputados, Cecilia Godoy Valdivieso.

AJUP

En primer término, fue el turno de la Agrupación de Jóvenes Unidos por el Progreso, del departamento Rivadavia, que recibió diversos elementos deportivos tales como colchonetas, aros y redes de vóley. Esta  institución sin fines de lucro realiza actividades orientadas al bienestar de la comunidad, con el objetivo de fomentar la solidaridad en los sectores que más lo necesitan y entre otros aspectos realiza actividades en un Centro de Desarrollo Infantil en aquel departamento.

Lucha por la Fibromialgia

Asimismo, una delegación de integrantes de la Asociación Civil de lucha por la Fibromialgia – San Juan, que tiene como objetivo apoyar e informar a los pacientes que padecen esta enfermedad, recibió un banner de manos del vicegobernador Lima y diputados que lo acompañaban.

Club Sportivo Desamparados

El presidente del Poder Legislativo, Marcelo Lima hizo entrega luego de dos juegos de chalecos a las autoridades del club Sportivo Desamparados, entidad que organiza el torneo de fútbol Copa “José Eduardo Nehín”, en el que tomarán parte diversos equipos.

Unión vecinal Larman

Por otra parte, fueron entregados un juego de camisetas y dos pelotas de basquetbol, que serán destinados a los niños de entre 6 y 13 años que participan de la escuela de formación deportiva de la institución, que tiene como filosofía ocupar el tiempo libre de los pequeños en una disciplina deportiva y, a la vez, inculcar los valores derivados de la práctica.

Club Atlético Maurín

Esta institución deportiva del departamento Caucete participará en distintos campeonatos de fútbol con diferentes categorías, para lo cual le hicieron entrega de un juego de camisetas.

Escuela Anacleto Gil

Fueron entregados dos juegos de camisetas a la Escuela “Anacleto Gil”, del distrito Cochagual, en el departamento Sarmiento, cuyos alumnos participarán en torneos de nivel primario y en los Juegos Nacionales Evita, por el nivel secundario.

Asociación Sanjuanina de Triatlón

Las autoridades de la Cámara de Diputados hicieron entrega a los integrantes de la asociación, de vales de combustible, que los emplearán para participar de la Liga de Waterpolo, a llevarse a cabo en la provincia de Santa Fe.

Liga Caucetera de Fútbol

También el vicegobernador Lima hizo entrega de un juego de camisetas a la Liga Caucetera de Fútbol, que nuclea a los clubes del este de la provincia.

Club Obras Sanitarias

Después fueron entregados vales de combustible a los representantes del club que participará en dos categorías juveniles de damas y varones, en el Torneo Abierto de Voleibol, a cumplirse en la provincia de Santa Fe.

Clubes de fútbol Chañar y Andacollo

Asimismo, fueron entregados juegos de camisetas a los clubes de fútbol “Chañar” y “Andacollo”, del departamento Iglesia, ya que cada uno de ellos interviene en el torneo de Veteranos de AFUVI y por ello recibieron dos juegos para cada equipo.

Comentarios