En el Departamento Valle Fértil se llevó a acabo la inauguración de nuevos puntos de acceso a Internet en el marco del Plan de Conectividad de la Provincia

En esta jornada invernal del 09 de junio, en el departamento Valle Fértil, mas precisamente en la localidad de Astica, se inauguraron los nuevos “Puntos de Acceso gratuito a Internet”, todo esto en el marco del Plan de Conectividad de la Provincia.

Este proyecto consiste básicamente en tres etapas: la primera ha sido aumentar el troncal que existía de San Juan a Valle Fértil, que era de 150 MB de capacidad y ahora es de 320 MB, lo que nos permite no solo brindar conectividad y acceso de internet a los colegios, sino que también a los habitantes de todo Valle Fértil. El segundo punto es la creación de doce zonas “Wi Fi Públicas” para que la población a lo largo de toda esa zona pueda conectarse sin costo alguno y el tercer punto es que en ese troncal de comunicación también se va a poder transportar datos de empresas privadas, y así las empresas puedan distribuir a los vecinos, a las empresas, emprendimientos turísticos y de esa manera mejorar la conectividad en todo Valle Fértil.

El gobernador Sergio Uñac hizo referencia a la importancia de esta inauguración en suelo Vallisto: “En un honor poder visitar el departamento y es un verdadero honor compartir una mañana de realizaciones. La conectividad es un tema que preocupaba, y la verdad que si les preocupa a ustedes también tiene que preocuparnos a nosotros ya que tenemos el mismo destino como sanjuanino».

Además el Gobernador agregó: “Entre todos vamos a mejorar la conectividad. Es muy importante haber dado este gran paso porque el hecho de tener internet es proveer a los chicos de herramientas, sobre todo a ellos que son nativos de las comunicaciones”.

Así también, el primer mandatario, Sergio Uñac agregó sobre la importancia que hay en estos tiempos de agregar nuevos caminos y rutas para conectar distintos pueblos de la provincia: “En este siglo XXI tenemos que acortar distancias en las comunicaciones, los caminos y este es el desafío mas importante que nos hemos planteado y hemos venido para comprometernos con ustedes y así trabajar entre todos”.

Otro de los ejes en esta nueva inauguración de los “Puntos de Acceso Gratuito de Internet”, en la Localidad de Astica es el secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic, quien dijo que “estamos negociando fuerte con las grandes empresas de telecomunicaciones que brindan los servicios de telefonía, para tratar de trasportar los datos y que ellos realicen inversiones a lo largo de todo Valle Fértil y así la telefonía va a mejorar enormemente». Además, el Secretario de Gestión Pública reconoció y agradeció al Intendente del Departamento Valle Fértil por el gran apoyo que siempre tuvieron.

Durante el acto también se firmaron los convenios para el mejoramiento de algunas rutas del departamento. El director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, tuvo su momento para expresarse ante los habitantes de Astica y comentó que “caminos también significa comunicación, es el hecho de abrir canales para llegar a las distintas comunidades. Hay que trabajar alineados y en conjunto, y así facilitar accesos. El objetivo se va logrando y esto se debe a ponerse objetivos y en lo posible concretarlos y que todo sea una realidad”.

El ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, se refirió a la importancia del “Plan Conectividad de la Provincia” y también a la confirmación del pedido de los habitantes Vallistos: “Se ha otorgado la decisión de resolver que en los próximos días lleguen todos los elementos para las escuelas, armarios, bibliotecas y los 23 cargos de portero para que se amplíe la posibilidad laboral en algunos habitantes”.

El intendente del departamento Valle Fértil, mostró su alegría por haber logrado esta meta de concretar estos nuevos puntos de accesos y propuso grandes objetivos para el departamento y las distintas localidades Vallistas. “Por el camino de los Valles de Astica se hicieron actos, se prometieron miles de cosas y nunca se cumplió absolutamente nada. Hemos puesto fecha de realización y eso es un paso enorme para el ejecución de ese camino tan ansiado”.

Además, el intendente agregó que “hemos logrado adquirir dos hectáreas en Valles de Astica y necesitamos construir urgente viviendas en esta localidad y también hemos logrado concretar la continuación del Barrio UDAP que quedó relegado hace muchos anteriores”.

https://sisanjuan.gob.ar/secciones/prensa/item/4748-inauguraron-puntos-de-acceso-de-internet-en-la-localidad-de-astica