Los Clubes Ambientales realizaron sus promesas de proteger la naturaleza


En el marco del “Día Mundial del Ambiente”, el gobernador Sergio Uñac y el titular del Poder Legislativo, Marcelo Lima, participaron del acto desarrollado en el Centro de Educación Ambiental “Anchipurac”, ubicado en la ladera del cerro Parkinson, donde los presidentes de clubes ambientales realizaron su promesa de cuidado y protección del ambiente.

Estuvo presente el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; los diputados nacionales José Luis Gioja y Daniela Castro; la legisladora provincial, Romina Solera; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; entre otros funcionarios.

En primer lugar, la arquitecta Claudia Agnelli realizó una exposición sobre la finalidad de la creación de este edificio que fue destinado a la educación ambiental, que además será sede del observatorio ambiental provincial y constituirá un espacio destinado a la investigación científica, a través de un laboratorio, equipado para realizar proyectos de investigación.

Acto seguido, las autoridades recorrieron las distintas instalaciones del lugar hasta llegar al escenario donde fue llevado a cabo el acto.

En la ocasión, habló el secretario de Ambiente, Raúl Tello, quien destacó que Anchipurac es un edificio único en Latinoamérica y constituye un hito dentro de la nueva generación de la arquitectura sustentable por la aplicación de un concepto energético más eficiente con la incorporación al mismo de energías alternativas que permiten un ahorro de un 50 por ciento de energía.

Por otro lado, el ministro de Educación señaló que “tenemos el gran desafío de cuidar la casa grande como dice el Papa Francisco, nuestra casa, para preservar la vida”.

A continuación, fue proyectado un video del momento de la promesa que realizaron los alumnos en diferentes puntos de la provincia. Durante el mismo, fue explicada la estructura, función y compromiso de los clubes ambientales.

Por último, el titular del Poder Ejecutivo expresó que “ese sí prometo que escuchamos en el video y que escucharemos en un rato con los chicos aquí presentes marca un horizonte de optimismo y esperanza para todo San Juan”. Tras su discurso, el gobernador procedió a tomar la promesa a los presidentes de los clubes ambientales.

Cabe destacar que actualmente hay trescientos clubes en funcionamiento, los cuales constituyen un espacio de participación de los integrantes de la comunidad educativa para asumir un compromiso social frente a los recursos naturales, desarrollar actitudes y aptitudes para la protección del ambiente, instaurar en el ámbito escolar un lugar de discusión y construcción de saberes sociales.

http://www.legislaturasanjuan.gob.ar/prensa/item/7499-los-clubes-ambientales-realizaron-sus-promesas-de-proteger-la-naturaleza

Comentarios