El gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidió esta tarde el acto de inauguración de las 5 salas de cine que la empresa CPM Cinemas construyo en el Espacio San Juan Shopping Center, con una inversión cercana a los 3 millones de dólares.

Hay cinco pantallas de la cuales tres salas tiene proyección 3D,  dos salas tiene 2D, con un proyector laser de los cuales en el país hay solamente 10, es lo último en tecnología.

La apertura de las salas para el público será en la semana del 15 de junio o en la del 22 de junio.

El gobernador señaló que “es bueno que se siga apostando a la inversión en la provincia de San Juan, en este caso para el entretenimiento, evento, esparcimiento, cine con cinco salas que  significa 20 nuevos puestos de trabajo para la provincia”.

Uñac manifestó que “esto es una generación constante de cultura, porque el cine implica eso y las sociedades que han crecido en el mundo son las que han apostado fuertemente como pilares básicos de crecimiento social a la educación  y a la cultura”.

Agregó que “nueva perspectiva de que en San Juan se puede seguir invirtiendo en una economía, mas allá de la economía nacional se activa día a día, se genera más empleo, más oportunidades”.

Marcelo Morales director de la empresa CPM Cinemas agradeció al gobierno, a los directivos del espacio San Juan al decir que “gracias  por confiar en nosotros, recorrimos un camino de mucho trabajo en conjunto”.

El empresario señaló que “se siente lo que es San Juan, la amabilidad del recurso humano que nos han hecho más fácil la tarea” y añadió que “la tecnología está revolucionando en todo el mundo y San Juan contara con un proyector laser”.

Morales detalló que “en el lugar hay baños familiares y una sala especial para las madres que tienen que amamantar a su bebé, para cambiarlo, un espacio para que estén cómodas».

Por último, dijo que “estaremos abriendo para el público en la semana de l15 de junio o en la del 22 de junio, porque falta ultimar detalles, son muchos metros, está la obra civil pero está también la parte técnica que tiene que estar limpia como una sala de quirófano”.

https://sisanjuan.gob.ar/secciones/prensa/item/4737-se-inauguraron-cinco-salas-de-cine-en-el-espacio-san-juan-shopping