El vicegobernador Marcelo Lima acompañó al gobernador Sergio Uñac en la ceremonia de apertura de los sobres de la licitación para la ejecución de la obra Sistema Cloacal para Villa San Agustín, del departamento Valle Fértil, cumplida esta mañana en la sala de situación “Rogelio Cerdera”, de la Casa de Gobierno.

En la ocasión, en la mesa de autoridades encabezada por Uñac y Lima estuvieron presentes el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA), Luis Germán Jahn; el gerente técnico, Domingo José Lomónaco; el ministro de Planificación y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario del Agua, Edgardo Güerci; el presidente de OSSE, Sergio Ruiz; el intendente municipal de Valle Fértil, Omar Ortiz y la escribana mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez.

Cabe señalar que el sistema cloacal para villa San Agustín del Valle Fértil está integrado por redes colectoras (con sus conexiones domiciliarias), colector principal (o cloaca máxima) y una planta de tratamiento de los líquidos cloacales diseñada para depurar los líquidos por el método de lagunas facultativas.

Los mencionados componentes están interconectados entre sí de acuerdo con el sistema de recolección y tratamiento planteado y además están contempladas las construcciones, instalaciones y servicios complementarios.

El presupuesto oficial de la obra es de 160 millones de pesos y en la ocasión, fueron cuatro las empresas que presentaron sus ofertas.

Las firmas participantes fueron: CPC Ingeniería e Infraestructura, con una oferta de $169.730.043; Ivica y Antonio Dumandzic S.A. Construcciones, con una propuesta de $152.944.840,00; Stornini, con una cotización de $157.756.043,81 y la empresa Mako SACIFIA.

http://www.legislaturasanjuan.gob.ar/prensa/item/7498-valle-fertil-presentaron-propuestas-por-sistema-cloacal