No hay profesores para las materias del nuevo plan y la infraestructura es insuficiente para la cantidad de alumnos

Alumnos del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) realizaron en la mañana de hoy una jornada de protesta por la no designación de nuevos profesores al plan de estudios actualizado. Esto trae aparejado que docentes de los años superiores deban resignar sus materias para que alumnos de los primeros años puedan recibir el cursado.

Una alumna del ISEF comentó a este medio que otro de los motivos es la falta de aulas en la institución, algunos alumnos desde el año pasado vienen cursando dos divisiones juntas por falta de infraestructura.

Alumnos realizan desde temprano, una protesta en las puertas del ISEF (Fotografía: Diario Urbano)

Consultado por los motivos, un alumno del ISEF comentó: “Es por la falta de profesores y cursos, ya estamos cansados de luchar contra el ministerio y que el ministerio no nos de respuesta, así que hemos decidido estar en la puerta como una forma de toma del instituto, para buscar soluciones.”

“Ya hemos ido al ministerio, desde allí nos dicen lo mismo, y desde el instituto no logramos respuesta. Intentando esto vemos si podemos conseguir docente, en cuarto año ya hay tres materias en las que seguimos sin  docentes, una de las profesoras de las materias nuestras ya ha resignado a segundo y tercer año. Queremos una respuesta rápida por que la gente que esta en cuarto nos queremos recibir lo mas pronto posible, y no queremos demorar nuestros títulos.”, aseguró el estudiante entrevistado por diario Urbano.

Además en el Ministerio de Educación crece la burocracia y les deben casi un año de sueldo a algunos docentes por que hasta ahora no logran reconvertir las horas , en primera instancia se decía que era problema de la Nación ahora que pasó el tiempo no saben a quién endilgar responsabilidades.Hay familias que están endeudadas y ya no pueden sostener a su familia.El Ministro está enterado del asunto,el vocero de prensa recepta quejas pero no hay avance en el tema.Tendrá que venir alguien de más arriba a solucionar el problema?

A alguien se le está pagando el sueldo de más…por que no soluciona el conflicto.