El vicegobernador Marcelo Lima junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, dejó inaugurada la nueva planta de producción de laterales de riego de gotero plano de la empresa Rivulis Plastro, ubicada en el Parque Industrial de Chimbas.

Participaron del acto el diputado departamental, Andrés Chanampa; el director ejecutivo de Rivulis Irrigation, Richard Klapholz; el gerente general del Sud y Centro América, Eran Ossmy; el gerente general Argentina, Daniel Santandreu; el gerente comercial Argentina, Diego Jurasek y el asesor de Desarrollo de Negocios, Jorge Ebram.

Tras el corte simbólico de cinta que dejó habilitadas las nuevas instalaciones, el titular del Poder Legislativo felicitó a todos los miembros de Rivulis y expresó que “nuestro deseo es que continúen con esa impronta que tiene que ver con poner en valor el trabajo y la capacidad intelectual de una empresa tan importante como esta que se ha preocupado no solo por la producción y el desarrollo sino también por la calidad”.

Seguidamente el vicegobernador agregó que  “agradecemos que la empresa desde el año 1997 está en San Juan pero advertimos que esto tiene que ver que la provincia le brinda las condiciones necesarias para que pueda trabajar de una manera óptima. Esto tiene que ver con la seguridad jurídica, la baja conflictividad laboral y con un Estado presente que como hoy nos encontramos aquí apoyándolos y  vamos a continuar en ese sentido.

Por último, Marcelo Lima hizo referencia al objetivo de la empresa que tienen que ver con las soluciones de irrigación para la provincia y destacó que “en San Juan donde la agricultura es uno de los pilares del desarrollo, es importante suplir la problemática de la naturaleza con un riego artificial inteligente como el que ustedes plantean”.

Por su parte, Andrés Díaz Cano sostuvo que “ Rivulis una empresa de la categoría que tiene a nivel internacional esté radicada acá en San Juan y que pueda abastecer no solamente a la provincia sino también al resto del país donde se desarrollan otros tipos de cultivos que no se dan acá, creo que tiene una importancia muy relevante. Sobre todo en una provincia desértica donde la política de Estado es apoyar todo lo que tiene que ver con el riego y hacerlo eficiente con la construcción de diques, con planes y programas referidos al riego por goteo”.

Para finalizar, las autoridades presentes realizaron un recorrido por la fábrica de insumos de riego. Cabe señalar que en el futuro sumará a la actual línea de gotero cilíndrico una nueva línea de gotero plano de última generación en el mundo.

Es importante destacar que esta nueva máquina incrementa un cincuenta por ciento la capacidad de producción total de la empresa. Es decir, que podrá generar sesenta millones de metros de laterales de riego al año. Esta nueva línea de extrusión de gotero plano posibilitará la producción de un lateral de riego para ser enterrado.

Sobre Rivulis Plastro

Comenzó a instalar en la Argentina sus primeros equipos desde el año 1982.  A partir de 1997, la compañía eligió a la provincia de San Juan como sede principal para sus operaciones y montó una fábrica de laterales de riego, depósito, departamento de diseño, área técnica, administración, entre otros.

En la actualidad brinda empleo a cincuenta personas en forma directa y, a cientos de personas que instalan, transportan, proveen servicios a la fábrica de forma indirecta.

Esta planta de San Juan provee insumos a más de catorce provincias de todo el país y a los sistemas de lixiviación a la minería.

Fuente: camaradediputadossanjuan.gov.ar