En la mañana de hoy el ministro de Desarrollo Humano entrego audífonos, sillas de rueda y muletas a personas con discapacidad. Estas acciones marcan un antes y después en la calidad de vida de cada una de ellas.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, entregó en la mañana de hoy audífonos en el marco “Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva”. Además, el titular de la cartera social Walberto Allende, entrego sillas de rueda, una máquina de braile y muletas a personas que tienen diferentes tipos de discapacidad.

La actividad conto con la presencia del intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; de Chimbas, Fabian Gramajo y de Calingasta, Jorge Castañeda, quienes se acercaron al Centro Cívico para acompañar a sus vecinos en tan importante entrega. Participaron también el Secretario de Promoción Social Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Orlando Rodríguez y el Director de Asistencia Directa Marcos Andino

Mediante este programa, el gobierno provincial brinda un servicio esencial para mejorar la calidad de vida de las personas.

El Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva, es ejecutado por la Subsecretaria de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y beneficia a todos los sanjuaninos en situación de vulnerabilidad que presenten algún grado de hipoacusia, haciendo real el sueño de la inclusión y la igualdad de derechos.

Con un esfuerzo económico importante por parte del Gobierno de San Juan, gratuitamente se entregan audífonos, en forma eficiente y rápida a sujetos de derechos que lo necesitan, con una notable reducción del procedimiento administrativo, garantizando una respuesta inmediata y una solución a una problemática social, que permite la inclusión e inserción en los ámbitos laborales como así también la integración en el ambiente escolar.

El programa cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes Cocleares en caso de necesidad. Se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y mantención.

Al hacer uso de la palabra, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende destacó que “convocar a las familias nos sirve para conocernos y ver también otras problemáticas dentro de la familia”.

“Con la mamá de Jazmín hemos hablado varias veces por teléfono, le hacía falta la de la silla porque no tiene como llevarla a la escuela, solo tiene un changuito” comento el ministro.
«Por pedido del gobernador Uñac, estamos llegando a cada rincón de San Juan, con la ayuda que las personas en situación de vulnerabilidad necesitan”.

Por su parte, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja destacó que “quisimos venir y acompañar la tarea que viene que viene desarrollando Walberto y todo el equipo de desarrollo social de la provincia, porque se trabaja muy bien”.

“Esto tiene que ver con que el Estado se preocupe por lo que menos tienen”.