Mediante resolución 4097/E,  AFIP se podrá  a partir del 31 de julio traer de chile o de pasos fronterizos productos que no era posible.

Según explicó Carlos Clement, director de Clement Comercio Exterior, «solo los pasos fronterizos de Ezeiza, Buenos Aires y Paso los Libres podían importar toda clase de productos».

Ahora, con la derogación de la Resolución 4097-E, se levantaron las restricciones para todas las aduanas del país.

La eliminación de las prohibiciones entrará en vigencia a partir del lunes 31 de julio.

Impacto en precios

El fin de las restricciones podría tener algún impacto positivo sobre los precios de los productos implicados, ya que muchos de ellos llegaban a la provincia a través de Buenos Aires.

Como no se podían importar a través de la Aduana de Mendoza, los comercios se veían obligados a traer por ejemplo zapatillas desde la capital del país. Ahora, con la posibilidad de ingresar artículos desde Chile o directamente a Mendoza por vía aérea, se podrán ahorrar costos en el flete.

Carlos Clement opinó que «es factible esperar algunas bajas de precio, pero es imposible determinar qué impacto tendrá realmente».   http://www.losandes.com.ar/article/levantaron-restricciones-para-la-aduana-de-mendoza?rv=4