Campaña de control de LOBESIA BOTRANA: Inscriben a productores de uva


Hasta el 18 de agosto hay tiempo para que los productores vitícolas cuyas fincas se encuentren en áreas cuarentenadas o en contingencia por LOBESIA BOTRANA, se inscriban con el fin recibir posteriormente feromonas e insecticidas para combatir la plaga.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en conjunto con SENASA informan que se han dispuesto 6 puntos de inscripción de productores:

  • INTA Caucete
  • Municipalidad de Pocito
  • Municipalidad de Sarmiento
  • Municipalidad 25 de Mayo
  • Dirección de Sanidad Vegetal (Benavidez 8.000 oeste Rivadavia)
  • Centro Regional Cuyo de SENASA (Alvear 247 norte Capital)

La inscripción es OBLIGATORIA para productores con viñedos en las áreas bajo cuarentena o en contingencia. Este registro será la base para la entrega de feromonas e insecticidas en el marco de la asistencia a productores de vid para el control por Lobesia Botrana.

LOBESIA BOTRANA, o Polilla del Racimo es una plaga cuarentenaria que ataca principalmente a la vid, ocasionando una merma en la producción por la destrucción de frutos, además de la pérdida de calidad de la uva.

Esta plaga puede dispersarse por movimiento o tránsito de uva, de maquinaria usada para el cultivo de la vid sin desinsectar o de plantines y barbechos de vid. También se extiende a través de los residuos de poda, restos de frutas en las plantas, cajones o demás elementos que se utilicen en la cosecha y no sean lavados adecuadamente.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos llamando al (0264) 4265224 o personalmente en Benavidez 8.000 oeste, Rivadavia.

Comentarios