Con el objetivo de destacar la tradición argentina del asado en San Juan, el Ministerio de Turismo y Cultura, la Municipalidad de San Martín y la Universidad Católica de Cuyo impulsan la iniciativa de llevar a cabo el 1º Concurso del Asador Sanjuanino. La convocatoria está destinada a mayores de 18 años, cocineros amateus, estudiantes de gastronomía y afines. El 17 de septiembre será la Peña del Asador en el Complejo Ceferino Namuncurá de San Martín.

Esta competencia está enmarcada en el Programa San Juan a la Mesa que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. El concurso está integrado por dos categorías de acuerdo a la forma en que el participante ase la carne: “a las brasas” y “a las llamas”, se premiará los tres primeros lugares de ambas categorías.

En la Peña del Asador Sanjuanino que se llevará a cabo el día domingo 17 de septiembre en el Complejo Ceferino Namuncurá, Departamento de San Martín, los asadores quedarán sometidos a la observación de un jurado que los evaluará desde el momento en que comienza la competencia hasta finalizar la misma con la presentación del plato terminado. Los ganadores tendrán como primer premio $ 3000, el segundo será de $ 2000, mientras que el tercero de $ 1000.

En esta oportunidad, el jurado evaluará varios aspectos: vestimenta original que destaque la tradición cultural, el condimentado y acondicionado, el final del proceso y la presentación del plato terminado, entre otros ítems. En función de estos parámetros, el mayor puntaje será 100 puntos.

La fecha de evaluación y premiación será el domingo 17 de septiembre en el Complejo Ceferino Namuncurá. Una vez terminada la competencia, los asadores deberán entregar la carne asada a instituciones y academias de danza del Departamento de San Martín, quiénes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.

Para participar del concurso, los interesados deberán inscribirse completando el formulario de inscripción online https://goo.gl/forms/UOOssx63fFxUuTbU2 .Además podrán conocer mayores detalles de inscripción en la oficina de Informes del Ministerio de Turismo y Cultura ubicada en Av. Libertador y Sarmiento o en la Municipalidad de San Martín sito en Avenida Sarmiento y Meglioli.

Para mayor información y detalles de las bases, consultar en www.turismo.sanjuan.gob.ar o www.sanmartinsanjuan.gob.ar