El gobernador de la provincia, Sergio Uñac recibió el informe de la primera convocatoria de proyectos ambientales sustentables que presentaron distintas empresas que se instalarán en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional, Complejo Ambiental San Juan. La convocatoria la realizó la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Más de 20 empresas recibieron dictamen favorable en el proceso de calificación de los proyectos y podrán iniciar los trámites legales para la instalación en el Parque Industrial Tecnológico que generará mano de obra genuina para toda la provincia, uno de los requisitos fundamentales en la evaluación. Así también, las sinergias acordadas con otras empresas, la eco eficiencia, la trazabilidad, el perfil, la capacidad financiera y técnica de las empresas candidatas.

Se han presentado proyectos innovadores como reciclado de aceite vegetal usado para fabricar Biodiesel, reciclado de pilas, baterías y electrónicos, reciclado de textiles, de plásticos para fabricación de bolsas y mangueras de riego, de residuos de la construcción, producción de energía o inertizantes a partir de biomasa, compostaje, lombricultura, de papel y cartón, de pisos y accesorios a partir de caucho molido y muchos más.

Asimismo, algunas empresas han ofrecido becas de estudio para que alumnos de toda la provincia puedan especializarse en los distintos rubros y circuitos de aprendizaje de los procesos en las plantas, lo que resulta un verdadero logro del gobierno provincial en promover la Responsabilidad Social Empresaria.

La reunión informativa se realizó en la Sala Colombo con la presencia además de los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; de Minería, Alberto Hensel; el presidente de EPSE, Víctor Doña; de Agencia de Calidad San Juan, Fabián Ejarque; y miembros de la Comisión Calificadora de Proyectos, coordinada por el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Abel Del Bono; y el intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Fabián Martín.