El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, informa que continúa el relevamiento educativo para integrantes de los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”. El mismo comenzó este martes y continuará hasta el 25 de agosto en planta baja del Centro Cívico.

Mauricio Rodríguez, coordinador técnico de ambos programas, señaló que “en esta semana estamos llevando adelante el empadronamiento y relevamiento educativo, para tener una base de datos de las mujeres y varones integrantes de las cooperativas que no han podido terminar el primario o secundario”.

Este trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, busca conocer los motivos de la deserción escolar y propiciar la terminalidad educativa. De esta manera, se conocerá el número total de beneficiarios de ambos programas que terminaron o no sus estudios formales.

Rodríguez destacó que también deberán empadronarse aquellos cooperativistas que finalizaron la primaria o secundaria.

Los cooperativistas interesados deberán coordinar con el referente de la cooperativa para acercarse al Centro Cívico con el certificado de alumno regular para aquellos que comenzaron y no pudieron terminar de estudiar y el certificado analítico para los que finalizaron sus estudios.

En tanto que del 29 al 31 del mismo mes, se visitarán los departamentos de Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta.