Entregaron viviendas en Rivadavia


El vicegobernador Marcelo Jorge Lima acompañó al gobernador Sergio Uñac, en el departamento Rivadavia a la ceremonia de entrega de 105 viviendas del barrio Rivadavia – Conjunto 8, construidas por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Tras el simbólico corte de cinta, las autoridades se trasladaron hasta un palco especialmente dispuesto y en la ocasión junto a Uñac y Lima, estuvieron presentes el intendente municipal de Rivadavia, Fabián Martín; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el interventor en el IPV, Juan Pablo Notario; el diputado representante por Rivadavia, Sergio Miodowsky, entre otras autoridades, funcionarios e invitados especiales.

Luego hicieron uso de la palabra el interventor en el IPV, Notario; el intendente Martín y finalmente el gobernador Uñac, quienes en todos los casos resaltaron la importancia del techo propio para estas familias.

Por último, fueron entregadas las llaves a sus respectivos adjudicatarios y finalmente las autoridades recorrieron una casa.

Características técnicas de las viviendas

Las casas están ubicadas en avenida Libertador General San Martin 8064 oeste – Marquesado,  del departamento Rivadavia y el barrio está compuesto por 105 viviendas (Prototipo A14 : 50 viviendas de 55,87m2 ; Prototipo B14: 50 viviendas de 55,96m2 y Prototipo C14-Discapacitados: 2 viviendas de 67,80m2)

Todas las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero interior y los proyectos admiten transformarlas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Poseen estructura sismo resistente, mampostería de ladrillones, revoque interior con pintura látex, revoque exterior cementicio pintado con látex, loza de hormigón armado con cielorrasos a la cal pintado con látex, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4mm de espesor.

Instalaciones sanitarias, artefactos de baño, accesorios y ventilación. Cocina con mesa de granito. Revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero, carpintería metálica con pintura antióxido y esmalte sintético. Carpintería de aluminio y mosquiteros en todas las ventanas. Instalación eléctrica y de gas completas. Tanque de reserva de 850 litros. Veredín perimetral, vereda de acceso individual y municipal y postes de marcado de lotes. En vivienda de discapacitados los baños, artefactos y veredín de acceso tienen dimensiones especiales.

La infraestructura urbana consta de calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales sobre cuneta, red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público con farolas. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y taza de hormigón para protección del arbolado público.

Comentarios