Incorporarán 50 enfermeros más para la tercera fase del Hospital Rawson


a licenciada Margarita Maldonado, jefa de Enfermería de nivel central del ministerio de Salud, sostuvo que de los 80 profesionales que se necesitarán para la nueva fase, 30 ya están incorporados al sistema.

“La nueva fase del hospital, en lo que respecta a enfermería, va a necesitar 80 nuevos profesionales, de los cuales 30 ya se encuentran en servicio. Estos enfermeros van a ser destinados a las distintas unidades, y los que ya se encuentran trabajando, pasarán una vez inaugurada la nueva fase” dijo la jefa provincial de enfermería que explicó, también, “los nuevos enfermeros están siendo capacitados para que cuando les toque el momento de pasar, estén a la altura de la tecnología” dijo.

Con relación a los servicios que demandará la nueva fase, Maldonado explicó que “prácticamente todos, Servicio de Urgencia, Terapia Intensiva Adulto, Terapia Intensiva Pediática, Cirugía Bariátrica, Oncología Pediátrica. Además es bueno decir que, se han incrementado camas en servicios generales como en Clínica Médica, Cirugía, Traumatología,  en todas las especialidades y eso hace que se aumente el Recurso Humano para atender a pacientes, en su mayoría, de cuidados críticos”.

La funcionaria detalló finalmente  que “si bien no tenemos una fecha determinada para el ingreso de los nuevos enfermeros, entendemos que será antes de la inauguración, para contar con todo el Recurso Humano necesario”.

Comentarios