Presentaron el proyecto de remodelación de la Terminal de Ómnibus


Con la presencia del vicegobernador Marcelo Lima, el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, presentó el proyecto de la Remodelación Integral de la Estación Terminal de Ómnibus de San Juan en la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno.

Participaron de la presentación el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Ana Fabiola Aubone; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier; el director de Arquitectura, Marcelo Yornet; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; diputados provinciales, entre otros funcionarios públicos.

En la ocasión, el director de Arquitectura detalló los aspectos funcionales y estéticos de refuncionalización y refacción que pondrán en valor este edificio, que fue inaugurado en el año 1973, hasta que la provincia pueda contar a largo plazo con la nueva estación.

Luego el ministro de Gobierno sostuvo que “por razones técnicas, razones de operatividad, razones de seguridad que tiene que ver con salubridad y el tema eléctrico de la Terminal, hace necesario que nosotros desarrollemos este proyecto de refacción para una mejora del lugar de manera urgente”.

Por último, el gobernador Uñac destacó que “esta propuesta de remodelación va a permitir mostrar una cara distinta de nuestra provincia a quienes ingresan como turistas”.

Cabe señalar que este trabajo es realizado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Arquitectura, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.

El proyecto propone crear espacios de estar para pasajeros, dentro del edificio y con vistas a las dársenas; rediseñar el patio de comidas, con expansión hacia el exterior, para brindar un mejor servicio al pasajero; mejoras en accesos peatonales y vehiculares; y nuevas instalaciones eléctricas, termo mecánicas, contra incendio.

También busca cambios de pisos interiores y ejecución de cielorrasos; arreglo de fachadas y puesta en valor de los espacios exteriores; cambios de luminarias de acuerdo al diseño interior y exterior; y renovación de la señalética en el interior, accesos y dársenas.

Comentarios