En el primer día de Argoliva 2017 se destacan la Ronda Internacional de Negocios y la Cata Pública con alumnos de escuelas agrotécnicas.

Luego del acto inaugural del VII ENCUENTRO OLIVÍCOLA INTERNACIONAL ARGOLIVA 2017 celebrado hoy en el salón auditorio del Museo Franklin Rawson, el encuentro continuó con la apertura de las Rondas Internacionales de Negocios, de las que participan cuatro empresas compradoras del exterior, entre ellas importadoras, distribuidoras y cadenas de supermercados de Brasil, Canadá y estados Unidos.

A su vez, hay 20 empresas olivícolas oferentes, no sólo de San Juan, sino también del resto del país. Las Rondas Internacionales de Negocios se desarrollan en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico hasta las 18 horas. El miércoles 6 seguirán las reuniones entre compradores y oferentes de 9:30 a 13 horas y de 16 a 18 horas, en el mismo lugar.

Cata de aceite con alumnos de escuelas agrotécnicas

Hoy también comenzaron las catas públicas de aceite de oliva de Argoliva, el Encuentro organizado por Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en conjunto con el CFI. Estas catas estuvieron especialmente dirigidas a alumnos de las escuelas agrotécnicas de Zonda, Media Agua, Sarmiento, Escuela de Fruticultura y Enología e Industrial Domingo Faustino Sarmiento. La actividad se realizó en la galería este del Centro Cívico y estuvo a cargo de Adriana Turcato, jefa del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo.

Los estudiantes recibieron asesoramiento sobre los atributos de los distintos tipos de aceites y también los defectos que éstos pueden tener. El objetivo de esta actividad fue capacitarlos en relación al producto que elaboran en sus establecimientos y, al mismo tiempo, difundir entre ellos las bondades del Aceite de Oliva Virgen Extra. Además, se busca despertar en los jóvenes el interés hacia este tipo de producciones, que son de gran importancia para nuestra provincia, con el fin de aumentar su consumo.