El vicegobernador Marcelo Lima, en ejercicio del Poder Ejecutivo, encabezó la entrega de escrituras a cuarenta y siete adjudicatarios de viviendas del barrio General Acha, ubicado en la ciudad de San Juan.

Estuvo presente el vicepresidente primero a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados, Rubén Uñac; el legislador provincial, Leonardo Gioja; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Juan Pablo Notario; demás funcionarios públicos y vecinos de la comunidad.

En primer término, habló el interventor del IPV quien sostuvo que «hoy esto marca un inicio de una nueva etapa que es la de regularización dominial, nosotros tenemos que ver que no solamente debemos llegar con esa llave de la vivienda, sino también con la seguridad jurídica para que ustedes el día de mañana puedan transferir su vivienda a sus hijos, nietos o a familiares que ustedes deseen».

Luego, el intendente Franco Aranda expresó «quiero felicitar al gobierno de la provincia por esta oficina que han generado para empezar a regularizar algunas situaciones que son muy importantes, porque entregar una escritura no es otorgar simplemente un papel, es entregar un reconocimiento de derechos, un documento que abre puertas, que les va a permitir a ustedes con muchas más fuerzas seguir luchando por lo que quieren».

Por último, el vicegobernador Marcelo Lima señaló que «ser propietarios de una vivienda es tener absolutamente la disposición de esa vivienda a perpetuidad, porque el derecho a la propiedad es perpetuo. Y a partir de ahora, ustedes pueden constituir dentro de esa vivienda algo tan sagrado que es el hogar, por eso disfrútenla que es de ustedes».

Para finalizar, fueron otorgadas las correspondientes escrituras a sus adjudicatarios.