El programa Creer y Crear se ejecuta en toda la provincia a través del área de Economía Social. Las primeras entregas de herramientas y equipos ya dieron sus frutos en Ullúm y Albardón. Hoy 30 familias de San Juan tienen una nueva oportunidad laboral.

Entregaron más de $500 mil para fortalecer emprendimientos de Capital

Con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, se concretó en el marco del Plan Creer y Crear la tercera entrega de equipamientos, herramientas e insumos a emprendedores de la Economía Social, productores y artesanos de Capital.

“Este tipo de actos abre otro horizonte, este programa lo hacemos junto al Gobierno nacional y los municipios, ya se destinaron desde la provincia cerca de 10 millones de pesos para los 19 municipios, para hacer realidad los sueños de muchos”, comenzó haciendo uso de la palabra el ministro Walberto Allende.

“Creer que se puede mejorar, que hay un Estado nacional, provincial y municipal que se preocupa y crear, ser innovadores porque no en algunas cosas”, añadió.

“Hoy, particularmente, entregamos un poco más de medio millón de pesos, destinados a hacer realidad el sueño de varios”, informó el titular de la cartera social.

En esta oportunidad estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga. También acompañaron el secretario de promoción Social, Armando Sanchez; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; el Subsecretario de Asistencia Social de la Provincia, Javier Rodríguez; el Diputado por Capital, Leonardo Gioja; el Director de Desarrollo Humano, José Luis Aciar; el Director de Empleo, Daniel Altamirano y autoridades Municipales.

DETALLES DE CREER Y CREAR

El director de Economía Social, Mauro Quiroga detalló que el programa “está destinado a brindar asistencia técnica y financiera a proyectos socioproductivos, inclusivos y solidarios, mediante la articulación entre Nación, Provincia y los 19 municipios, para la generación y consolidación de los emprendimientos pertenecientes a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad socio-económico laboral”.

Sobre la entrega puntual en Capital, Quiroga dijo que “en beneficio de familias de la Capital se entregaron herramientas y maquinas destinadas al fortalecimiento a 4 cadenas; tejidos, hilado y teñido de prendas, carpintería, textil, diseño de estampas, servicio comercial, dulces, producción de leche y servicios. Implica trabajo para 30 familias sanjuaninas.

“La entrega de estas herramientas sirve para fortalecer a emprendedores, productores y artesanos, e impacta en 40 familias que fueron beneficiadas. Recibieron equipamientos para distintos rubros como textil, gastronómico, peluquería, panificados y servicios”, explicó Quiroga.

Pocito y Rawson se entregarán en el transcurso de la semana y ya recibieron los departamentos de Ullum y Albardón.