El vicegobernador Marcelo Lima, en ejercicio del Poder Ejecutivo, encabezó junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, la inauguración de las obras de ampliación del Refugio Madre Teresa de Calcuta y la entrega de una movilidad al servicio de la línea 102  perteneciente a uno de los programas de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Estuvo presente el titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé y el diputado provincial, Héctor Pérez; entre otros funcionarios públicos.

Tras un recorrido por las instalaciones del refugio ubicado en Avenida Córdoba 150- este- entre Tucumán y General Acha, el director de la Niñez, Adolescencia y Familia dijo que “estamos muy contentos porque por un lado hemos hecho reformas edilicias en este lugar tan querido por nosotros y, por el otro, hemos reforzado el servicio de la línea 102 con la contribución de una movilidad cero kilómetro”.

Acto seguido, el ministro Allende sostuvo que “no es fácil lograr que muchas de las personas que se encuentran en situación de calle vengan y ocupen este lugar y duerman.  Algunos han decidido venir a almorzar y cenar, otros han decidido quedarse que es lo que realmente nosotros buscamos. Veíamos acá la necesidad de adaptar este lugar para que se parezca cada vez más al hogar que cada uno de ellos seguramente anhela tener”.

Para finalizar el titular del Poder Legislativo señaló que “esto tiene que ver con la necesidad de la presencia del Estado en estas problemáticas, con la mirada de un Estado humanizado. Esto tiene que ver con asistir desde el Estado a una problemática que es la situación de calle, la cual es el rostro más perverso de la exclusión, donde el Estado no tiene que estar preocupado por saber qué pasó sino que tiene que asistir”.