Para numerosas familias  se convirtió en realidad el sueño de la casa propia, cuando esta mañana autoridades de gobierno hicieron entrega de llaves de viviendas en los departamentos Rawson y Pocito, pertenecientes a los barrios Textil y  Pocito, Conjuntos 3 y 4, respectivamente.

Ambos complejos habitacionales son parte del Plan Habitacional que impulsa la Provincia a  través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

La primera entrega, de 118 unidades habitacionales se realizó en Rawson, en una ceremonia que contó con la asistencia del gobernador Sergio Uñac; el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino;  el secretario de Vivienda, Vicente Marrelli;  el titular del IPV. Juan Pablo Notario; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja;  el secretario general del Sindicato de Trabajadores Textiles, Hugo Benítez; invitados especiales y adjudicatarios acompañados por sus respectivas familias.

En el acto desarrollado en  Rawson, el intendente Gioja dijo que la entrega de viviendas era un acto de estricta justicia social y  producto del trabajo de un gobierno que cumple con sus obligaciones.

Por otra parte, el jefe comunal destacó que el nuevo barrio cuenta infraestructura social básica ya que posee servicios de cloaca y gas natural.

Finalmente, Gioja felicitó al gobernador Uñac y a su equipo de gobierno por la tarea que viene desarrollando como los planes de vivienda, pavimentos y servicios esenciales para la sociedad sanjuanina.

Benítez, titular del sindicato Textil en el orden nacional declaró sentirse orgulloso de participar de la inauguración del barrio destinado a 118 trabajadores que, cada día se esfuerzan por vivir un poco mejor.

El secretario general de los textiles, el primero en visitar la provincia, destacó la gestión del gobernador Uñac y le agradeció por la construcción del barrio que era muy esperado por los textiles.

Por su parte el gobernador Uñac mencionó que  la perfecta asociación que se ha logrado entre el Gobierno de la Provincia y el Sindicato Textil, bajo las gestiones de Hugo Benítez en el orden nacional y Roberto Vega en lo provincial, ha permitido concretar el proyecto de un barrio destinado a los trabajadores.

El primer mandatario añadió que como gobernante  se trabaja no sólo para cumplir con los derechos laborales de los trabajadores, sino también ampliarlos para que como en el caso de los textiles de San Juan, tengan la posibilidad de acceder a la casa propia.

Luego del momento más emotivo del acto,  la entrega de llaves y actas de tenencia precaria a los beneficiarios, las autoridades se trasladaron a Pocito para la entrega de otro grupo de viviendas, en el predio de calles Vidart y San Martín.

Pocitanos ya tienen su vivienda

Al acto previsto en Pocito asistieron además, el intendente departamental, Fabián Aballay y el subsecretario de Interior, del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán.

Sin embargo, las condiciones climáticas impidieron el  normal desarrollado  de la ceremonia.

Por esa razón, tanto el funcionario nacional como el gobernador Uñac pronunciaron breves saludos a los presentes.

Morán, dirigiéndose a los adjudicatarios dijo que lo más importante es lo que ellos van a construir  en el día  a día en sus casas,  es el sentimiento y  la relación  familiar.

El funcionario apeló a una frase del Papa Francisco para  resaltar la importancia del acontecimiento, señalando que tener una familia y  tener un lugar a donde ir  o una casa es constituir el hogar; si se tienen las dos cosas se tiene una bendición de Dios.

El subsecretario de Interior agregó que también era importante trabajar en conjunto con las autoridades de la provincia para ayudar a concretar un hecho que constituye una bendición, como  la entrega de una vivienda.

El gobernador Uñac por su lado  agradeció la  visita del sub secretario de Interior de la Nación  y también hizo lo propio con los nuevos vecinos por haber confiado en sus autoridades.

El primer mandatario enfatizó que se trabaja  para achicar el déficit habitacional  y que hechos como el que se estaba viviendo en Pocito se multiplique en todos los departamentos.

Para concluir, Uñac agradeció la tarea que desarrolla l IPV que tiene en construcción actualmente 6 mil viviendas,  una  cifra que permite  soñar con más familias que reciban sus casas y mucha gente con trabajo en la construcción.

Del Barrio Pocito se entregó de manera simbólica  una de las viviendas.