El gobernador Sergio Uñac acompañado por el Vice gobernador Marcelo Lima dieron a conocer la firma de un convenio con la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) para la implementación de la segunda etapa del Programa 12 Cuotas Ciudades de Frontera.

El acuerdo fue refrendado en la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno y contó con la presencia del vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, legislador Rubén Uñac; el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero Reinoso; la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló; secretaria de Hacienda y Finanzas, Marisa López de Cerdera; por la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque; el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D´anna; el secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa; el vicepresidente Regional de la CAME, Guillermo Cabrera; el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez; e invitados especiales.

En primer lugar el ministro Roberto Gattoni señaló que “esta adhesión tiene que ver con un esfuerzo que hace el gobierno de la provincia al eliminar la retención en los impuestos a los ingresos brutos en la venta ahora 12 por el período del 8 de octubre al 6 de enero”.

Luego fue concretada la firma del convenio entre el secretario General de CAME, el ministro de Hacienda y Finanzas y el gobernador de la provincia de San Juan.

A continuación el secretario General de CAME expresó que “es un acuerdo que vemos con una enorme alegría, sabemos los problemas que existen hoy de competitividad en la Argentina principalmente en todas las zonas de fronteras”.

Seguidamente agregó que “este convenio de CAME  inicia en la Ciudad de Usuahia y termina en Entre Ríos dando la vuelta por todo el país, son setenta y siete ciudades que sufren los problemas comerciales de fronteras”.

Por último, el gobernador Sergio Uñac destacó que “es un esfuerzo de  proteger y cuidar el equilibrio fiscal de la provincia de San Juan, y además que lo podamos llevar a cabo de manera bien rápida y ejecutiva, eso hace a un estado moderno que trata de escuchar, recibir y ejecutar de la manera más rápida posible”.