Fueron organizadas por Legislatura, Secretaría de Deportes y ministerio de Salud en el Centro de Convenciones y ante un auditorio de 450 concurrentes.

Una nueva jornada de Capacitación sobre prescripción de actividad física y alimentación saludable, se llevó a cabo en la provincia, con la participación de dos exponentes nacionales de gran nivel  y con el fín de continuar generando consciencia de la importancia de una “una vida en movimiento y lejos del sedentarismo”.

La licenciada Verónica Risso Patrón, del Programa de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad y el Dr. Oscar Incarbone del Programa de Lucha contra el Sedentarismo, ambos del ministerio de Salud de la Nación, formaron parte de la lista de oradores ante una platea plena de profesores de Educación Física.

Desde el ministerio de Salud Pública, la Legislatura provincial y la Secretaria de Estado de Deportes intentaron fomentar, con las jornadas, la actividad física como efector beneficioso en la prevención de enfermedades no transmisibles y estabilizador de la hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.

Del acto de inicio de las jornadas participaron el Vicegobernador, Marcelo Lima, el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo y el cuerpo ejecutivo en pleno de la cartera sanitaria, doctores Roberto Correa, Alejandro Yesurón y Matías Espejo, respectivamente. También, los responsables de la iniciativa en cada organismo del Estado, profesora Cecilia Godoy (Legislatura) y Lic. Teresa Laciar (Salud).

Las jornadas se desarrollaron en el Centro de Convenciones y ante un auditorio de 450 asistentes, respectivamente.

Los ilustres visitantes insistieron en la necesidad de contar con un buen programa gubernamental que invite a la realización de actividad física como método para evitar las enfermedades no Transmisibles. “San Juan es un adelantado en la materia” dijo Oscar Incarbone.

Por su parte el ministro de Salud Pública, Dr. Sánchez Hidalgo felicitó “a todo el equipo de las reparticiones porque realizan un trabajo de base impecable, es encarar desde todos los ámbitos posibles la creación de consciencia de lo malo y perverso que significa una vida en sedentarismo”.

Finalmente, el Vicegobernador, Marcelo Lima, explicó que “el Gobierno tiene un función irremplazable en la formación de políticas de Estado que generen un beneficio directo en la población. En este caso,  el buen hábito de la actividad física para evitar enfermedades de todo tipo en los ciudadanos” finalizó.