En la reunión, se acordó formar una comisión sindical para dialogar sobre algunos temas de salud considerados “importantes” por la cúpula cegetista.

El ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, acompañado por el secretario Administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz, visitó la sede de la Confederación General del Trabajo, delegación San Juan y fue recibido por la cúpula sindical, encabezada por el secretario Gremial, Julio César Figueroa, en ausencia del Delegado Regional, Eduardo Cabello.

En la reunión, se  trataron temas de interés de los sindicatos como la implementación del programa “Mis Primeros Mil Días”, el sistema de Recupero de Costos que implementan los hospitales descentralizados con las obras sociales y el funcionamiento del futuro centro de Medicina Nuclear en el Hospital Español, entre otros temas.

Finalmente, se acordó formar una comisión sindical de cuatro personas, como máximo, para acercar a las autoridades sanitarias varios temas considerados importantes por parte del plenario cegetista.

La visita se enmarca a una serie de reuniones que la cúpula de la CGT local, pretende realizar con los funcionarios del Gobierno provincial, para acordar soluciones a las distintas problemáticas sindicales.