El vicegobernador Marcelo Jorge Lima acompañó al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, a la inauguración de la Fase III del Hospital Público Descentralizado “Doctor Guillermo Rawson”, ubicado en calle General Paz y Patricias Sanjuaninas.

El acto contó con la presencia del intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; los diputados nacionales José Luis Gioja y Daniela Castro; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Salud Pública, Castor Sánchez; demás ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo; diputados provinciales, intendentes municipales, fuerzas armadas y de seguridad de la provincia; la directora ejecutiva del Hospital “Doctor Guillermo Rawson”, Beatriz Salanitro; el presbítero José María Nieto y el capellán del hospital, padre Daniel Sebastian; profesionales de la salud, invitados especiales y público en general.

En primer lugar, fue proyectado un video institucional que mostró las nuevas instalaciones de alta complejidad de la Fase III, las cuales completan los treinta y ocho mil metros cuadrados de superficie que tiene el nuevo edificio.

Luego fue realizada la bendición correspondiente a cargo del capellán del hospital, Daniel Sebastian. Acto seguido la directora Beatriz Salanitro brindó detalles sobre los servicios que son ofrecidos en las distintas fases del hospital en especial de la tercera fase inaugurada.

A continuación, el ministro Julio Ortiz Andino señaló que “ésta es un tipo de obra diferente de la que nos gusta inaugurar con el gobernador como son las viviendas en donde palpamos la alegría de la gente cuando recibe una casa. Acá no nos pasa lo mismo pero sentimos interiormente todo lo que se está logrando. Nosotros hacemos esta obra civil, Salud la equipa de tecnología y profesionales, y el pueblo de San Juan podrá beneficiarse y mejorar su calidad de vida que es lo que buscamos todos”.

Más tarde, el ministro Castor Sánchez expresó que “hoy es un día muy especial para la salud de todos los sanjuaninos porque inauguramos una mega obra de gran infraestructura y tecnología que marca un ícono en la provincia, en la región y en el país. Esta mega obra en salud, junto con el hospital Marcial Quiroga, va a dedicarse a solucionar los problemas de alta complejidad que demande la atención primaria de la salud”.

En última instancia habló el gobernador y dijo que “las obras y el servicio de salud deben ser los más reclamados en cualquier sociedad junto con la educación y la seguridad. La inversión que ha tenido esta tercera fase es de trescientos cincuenta millones de pesos en lo que hace al desarrollo de la infraestructura. Cuando diseñamos con el ministro de Salud lo que iba a contener en cuanto a tecnología decidimos poner lo mejor acorde con la infraestructura pero fundamentalmente con el amor de quienes trabajan acá y prestan servicio para la sociedad”.

Para finalizar, las autoridades realizaron el corte de cinta y descubrimiento de placa recordatoria y, seguidamente ingresaron al edificio para realizar un recorrido por las instalaciones.

Fuente: http://diputadossanjuan.gob.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7825:inauguraron-la-fase-iii-del-hospital-rawson