Son tablets y mesas interactivas que se financiaron con fondos de Minería.

Docentes rurales fueron capacitados para trabajar con kits tecnológicos

Los maestros de Nivel Inicial recibieron hoy una capacitación sobre la manera de trabajar con los nuevos kits tecnológicos. Se trata de las mesas que presentan dibujos y letras para que los chicos puedan interactuar y de tablets con las que trabajarán los docentes.

“Apostamos con mucha felicidad a que esto va a ser un gran éxito, esperamos el resultado en sala en donde los pequeños van a tener el acceso a estos materiales y van a tener un crecimiento acorde a las necesidades de la actualidad”, expresó una docente de la escuela ENI N° 24, San Juan Pablo Segundo, de Caucete.

La directora de Educación de Nivel Inicial, Miriam Radi, explicó que estas herramientas tecnológicas permiten a los maestros poder planificar con mayor facilidad y articular con los materiales que ya tienen. “Es una herramienta que actualizará, resignificará y acompañará en todos los rincones de ludoteca, plástica, teatro, lectura y otros rincones a los niños y maestros en el ingenio y conocimiento”, indicó la Directora.

La implementación de este uso en las salas de nivel inicial no sólo favorecerá el aprendizaje a través de las Tics, sino también la creatividad, el ingenio y la creación de los niños de nuevos horizontes en sus proyecciones de vida.

Explicaron las autoridades que esto también está planteado como una unidad pedagógica que beneficiará a 4.550 niños que ingresarán en el 2018 a las nuevas salas de 3 años.

El dictado de capacitaciones fue en la Escuela de Nivel Inicial Nro 1 Federico Fröebel, de Capital. Los kits que se presentaron fueron financiados con $3,7 millones del Fondo Especial para el Desarrollo Minero, provenientes de empresas exploradoras y prestadoras de servicios mineros que desarrollan su actividad en la provincia.