Lobesia botrana: Productores deben realizar aplicaciones para el control del segundo vuelo


Desde hoy y hasta el 5 de diciembre, los productores de vid ubicados dentro de las áreas en cuarentena o bajo plan de contingencia, deberán realizar las aplicaciones con los productos autorizados.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informan que a partir de hoy y hasta el 5 de diciembre todos los productores de vid, cuya finca o vivero estén ubicados  en un área bajo cuarentena o contingencia por Lobesia botrana deberán iniciar las aplicaciones para el control químico de esta plaga.

Debido a la proximidad del segundo vuelo de la polilla de la vid es obligatorio que los productores vitícolas de la provincia comiencen con la colocación de los productos autorizados por SENASA para combatir esta plaga, cuyo poder residual alcance a cubrir al cultivo hasta el 5 de diciembre.

Es necesario recordar que se establecen sanciones para aquellos productores que infrinjan estas disposiciones, según el artículo 6º de la Resolución Nº 504-2010 de SENASA.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos al teléfono 4265224 o al correosanidadvegetal@sanjuan.gov.ar

También puede comunicarse con SENASA a través de la línea 0800-999-2386 o al mail lobesiasj@senasa.gob.ar 

Comentarios