El vicegobernador Marcelo Lima acompañó al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, a la entrega de sesenta y tres viviendas del Barrio Santa Lucía Conjunto 5.

Estuvo presente el diputado departamental, Juan José Orrego; el presidente del Concejo Deliberante de Santa Lucia, Juan Manuel Roca, a cargo de la intendencia; la diputada nacional, Graciela Caselles; el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda, Vicente Marrelli; concejales de Santa Lucía; el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Juan Pablo Notario; y los adjudicatarios de las viviendas.

Tras el corte simbólico de cinta que dejó oficialmente inaugurado el Conjunto 5 del Barrio Santa Lucía, fue entonado el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de San Juan.

Acto seguido, el interventor del IPV expresó que “hoy entregamos más de sesenta viviendas y todas son parte de un sorteo entre personas que soñaron con tener la posibilidad de una casa con el apoyo del Estado”.  Seguidamente agregó que “hoy esa vivienda llega a ustedes con el esfuerzo de toda la población sanjuanina que paga sus impuestos con el esfuerzo del gobierno y también con el esfuerzo de las empresas constructoras, de la mano de obra sanjuanina, de los empleados del IPV que trabajan mucho para que esto pueda llevarse adelante. Hoy ustedes reciben una llave que solo es el cincuenta por ciento del trabajo, la otra mitad está en ustedes, que es convertir esta vivienda en un verdadero hogar, espero que la disfruten mucho”.

A continuación, el presidente del Concejo de Santa Lucía a cargo de la intendencia, felicitó a los beneficiarios de las viviendas y dijo que “ustedes le tienen que poner ese amor para formar un lindo hogar. Les trasmito el saludo del intendente Marcelo Orrego que va a trabajar día a día para que este barrio quede completamente urbanizado en cuanto a pavimentación, cordón cuneta, y todo aquello que el vecino necesite”.

Por último, el gobernador Sergio Uñac señaló que “tenemos desde el gobierno de la provincia más de seis mil viviendas  en construcción de manera simultánea, en todos los municipios de San Juan. El gobierno tiene un amplio abanico de construcciones en lo que hace a la obra pública provincial, pero la entrega de una llave de una casa digna es el hecho más sensible dentro de los actos a los cuales podamos asistir nosotros y ustedes”

Fuente:http://diputadossanjuan.gob.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7891:sesenta-y-tres-familias-recibieron-un-techo-digno