El vicegobernador Marcelo Jorge Lima junto al gobernador Sergio Uñac, participaron de un acto cumplido en el estadio cerrado Aldo Cantoni, en cuyo transcurso fueron entregados equipamientos y mobiliarios destinados a establecimientos educativos y alumnos.

En tal sentido, fueron entregadas 760 bicicletas a través del Programa Políticas Compensatorias del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), como también la entrega de mesas digitales y tablets para 17 jardines de zona rural provistos por el Ministerio de Minería de la provincia y 12.938 libros de entorno formativos de Robótica que acompañan los 320 kits de robótica adquiridos por el Ministerio de Educación de la provincia a través de la unidad ejecutora de INET por licitación pública.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, hubo palabras del secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio Del Bono; luego pronunció unos conceptos el ministro de Educación, Felipe De los Ríos y, por último, se dirigió a los presentes el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, quien puso de manifiesto la importancia de la entrega de estos elementos consistentes en equipamientos de robótica y otros.

Entrega simbólica

En primer término fueron entregados en forma simbólica de los 320 kits de robótica y libros al director de la EPET Nº 1 de Albardón, Miguel Martínez; a la directora de la EPET Nº 1 de Jáchal, Nancy Heredia; a la directora de la EPET Nº 4, Claudia Roldán; al director de la Escuela Agroindustrial 25 de Mayo, Roberto Enrique; al director de la Escuela Agrotécnica Ana Pérez Ciani, Mario Lucero y al director de la Escuela Agrotécnica de Huaco, departamento Jáchal, Dante Tejada.

Luego, fue realizada la entrega simbólica de las 760 bicicletas y así recibieron Alexander Gómez, de la EPET Nº 1, de Caucete; a José Maximiliano Muñoz Tejada, de la EPET Nº 6, de Rivadavia; a Daniel Tapia Recabarren de la Escuela Técnica Manuel Savio; a Ezequiel Muñoz de la Escuela Agrotécnica de Zonda; Juan Pablo Felis de la Agrotécnica Sarmiento y a Ramiro Gutiérrez Navas de la Escuela de Fruticultura y Enología.

Después tuvo lugar la entrega simbólica de mesas digitales y tablets al director de la Escuela Hipólito Vieytes; de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano; el director de la ENI Nº32; al director de la ENI Nº 24 “Juan Pablo II”; a la JINZ Nº 13 Escuela Cirilo Sarmiento y a la ENI Nº 41.

Por último, fue llevada a cabo la entrega simbólica de mochilas técnicas a alumnos del consejo Secundario y recibieron Yanella Bellido, Osmar Rivera y Malenna Lima.

Finalmente, las autoridades encabezadas por Uñac y Lima se trasladaron hacia el exterior del edificio donde fue entregado un minibús y una combi con destino al Ministerio de Educación.

FUENTE http://diputadossanjuan.gob.ar