Crece la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud


Ya realiza su Curso de ingreso en Albardón. Además, por pertinencia epistemológica, tomó la organización de una Diplomatura que ya existía.

Ana Naranjo, directora Normalizadora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ, dijo a Xama Señal UNSJ que en el edificio de Albardón, donde funciona esa unidad académica, realizan el Cursillo de ingreso alrededor de 750 alumnos que aspiran a ingresar en la Licenciatura en Enfermería o en la Tecnicatura Universitaria en Enfermería. Los exámenes del Cursillo serán el próximo 3 de marzo en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de la UNSJ, por razones de conveniencia de espacios. Naranjo recordó que este “es el primer cursillo que se realiza en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud como tal, en Albardón”.

Esta flamante unidad académica de la UNSJ ya cuenta, además, con un proyecto de realización de posgrado. La Diplomatura en Psiconeuroinmunoendocrinología (disciplina que aborda el cuerpo humano como un todo integrado y que considera la interacción de sus componentes), que organizaba La FCEFN y otras instituciones, se desarrollará en mayo en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Marcial Quiroga y será organizada por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y el Programa Permanente de Investigación en Educación a Distancia, de la FCEFN. “El eje va a ser desde la Genética a la Epigenética y vamos a desarrollar las cuatro etapas de la vida: la infancia, la adolescencia, la adultez y la vejez”, explicó Ana Naranjo. La Diplomatura está destinada a profesionales de la salud y a docentes, ya que, señaló la Directora, es para el ámbito de la salud y de la educación. Para la preinscripción los/as interesados/as deberán ingresar desde la segunda mitad de febrero en el sitio Web de la Escuela, que es https://www.cienciasdelasalud.unsj.edu.ar/. Allí estará el enlace para inscribirse. Naranjo adelantó que vienen profesionales argentinos de prestigio internacional para esa Diplomatura.

Escribe: Fabián Rojas.

Link: https://www.cienciasdelasalud.unsj.edu.ar/

Comentarios