El titular del Poder Legislativo, Marcelo Lima, participó junto al gobernador Sergio Uñac de la presentación de saludos protocolares por parte del intendente municipal de Carlos Paz, Esteban Avilés, y de la firma de convenio de colaboración y reciprocidad Turística y Cultural entre el Gobierno de San Juan y el Gobierno de Córdoba, representada por la Municipalidad de Carlos Paz.

Ambas actividades fueron llevadas a cabo en Casa de Gobierno y contaron con la presencia de la ministro de Turismo, Claudia Grynszpan; los secretarios de Turismo, Rodolfo Juárez; de Infraestructura y Patrimonio Turístico y Cultural, Mario Zaguirre;  la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti y el secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

Tras los saludos protocolares, presentados en la sala “Gobernador Eloy Camus”, las autoridades se trasladaron a la sala “Ricardo Colombo” donde realizaron la firma del convenio de Colaboración y Reciprocidad Turística y Cultural.

Luego, la ministro Claudia Grynszpan expresó que “es un placer  tener a una ciudad como Villa Carlos Paz presente en la Fiesta Nacional del Sol con un stand, con promoción turística, pero además en un trabajo conjunto que coordinamos de hace años pero que ha sido profundizado en estos dos últimos años. Hemos trabajado en esta temporada en Carlos Paz con una promoción muy fuerte no solamente con la Fiesta Nacional del Sol sino también con los destinos turísticos de San Juan”.

A continuación, el intendente de Esteban Avilés señaló que “este acuerdo bilateral nos va a llevar a trabajar con mayor presencia, no solamente desde el gobierno sino también desde potenciar la labor con las instituciones intermedias en un motón de acciones que se complementan cuando el sector público y el sector privado trabajan con los mismos objetivos”.

Por último el gobernador Sergio Uñac sostuvo que “hemos seguido apostando por actividades que nos generan identidad como es la agricultura, la vitivinicultura, la olivicultura, la horticultura pero como hechos en sí mismos son insuficientes para generar trabajo para la totalidad de los sanjuaninos. Por eso debimos diversificarnos y encontrar en la industria, la minería, el comercio y particularmente en el turismo, actividades económicas que permitan ampliar la masa laboral para toda la provincia. Pero en cada una de ellas, como algunas son más incipientes, tenemos mucho por aprender y este convenio viene en esa línea, así que muchísimas gracias por toda la predisposición al señor intendente de Carlos Paz”.

 FUENTE: http://www.legislaturasanjuan.gob.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7996:acuerdo-de-colaboracion-turistica-y-cultural-con-el-municipio-de-carlos-paz