Cómo obtener una tarjeta social?


El trámite consiste en la solicitud de incorporación al Programa Tarjeta Social, para lo que un profesional realiza una entrevista en la que se indaga acerca de la situación social, económica, sanitaria del grupo familiar a cargo del solicitante. Con la información obtenida se solicita la documentación que respalde la situación planteada, con esto se formaliza y cierra el trámite.

Requisitos

Pueden acceder a Tarjeta Social aquellas familias de escasos recursos que se encuentren en situación de vulnerabilidad socio-económica-nutricional que será evaluada por el equipo técnico al momento de la entrevista.

La documentación a presentar difiere en cada caso, dependiendo de las particularidades que plantee el solicitante.

Procedimiento

Ante el requerimiento del solicitante se entrega turno para una entrevista con un profesional que evaluará la situación del grupo familiar.

Durante la entrevista se realizan preguntas referidas a la situación social, económica, nutricional, sanitaria y habitacional de las que se desprende un diagnóstico que determinará el ingreso al programa.

En caso de resultar factible, se solicitará documentación respiratoria de la situación familiar declarada en la entrevista.

Presentada la documentación, el tramite queda finalizado y el solicitante se convierte en usuario activo de Tarjeta Social, entregándose una tarjeta para la compra de alimentos de la canasta básica.

Observaciones

El servicio de Desayunos y Meriendas está encuadrado en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA).

-No se requiere la presentación de formularios

Trámites sin estampillado y sin cargo.

Comentarios