Certificados de capacitación en Minería y Talleres Móviles


El vicegobernador Marcelo Lima acompañó al gobernador Sergio Uñac a la ceremonia de entrega de certificados a 244 jóvenes que recibieron capacitación sobre Minería y también de Cursos de Aulas Talleres Móviles – ATM, del Ministerio de Educación, cumplida en el Auditorio  “Eloy Prospero Camus”, del Centro Cívico.

La mesa de autoridades estuvo encabezada por Uñac y Lima; los ministros de Educación, Felipe De los Ríos y de Minería, Alberto Hensel; los intendentes municipales de Angaco, José Castro y de Jáchal, Miguel Vega, entre otros funcionarios.

En la ocasión fueron entregados certificados a 630 personas de Tutorías, Capacitación y Formación Profesional conforme al siguiente detalle: Programa FinESTec (Finalización de Estudios Secundarios Técnicos) mención y reconocimiento al esfuerzo a 72 Alumnos beneficiados que lograron terminar sus estudios secundarios con el acompañamiento de profesores y tutores y así obtener su Título de Técnico Secundario.

Asimismo, del Plan Mil Programadores, los cursos destinados al mantenimiento y reparación de hardware, redes y comunicaciones y otros que ofrecen respuestas a las demandas de este sector tan diverso, promocionado por el Ministerio de Educación, y el Ministerio de Producción de la Nación.

En este sentido, hicieron entrega de 55 certificados a estudiantes jóvenes y adultos que aprobaron el curso del Plan 111 Mil Programadores, pioneros en la implementación en nuestra provincia.

Con relación al Programa ATM: Aula Taller Móvil, recibieron certificaciones jóvenes y adultos de más de 18 años que cursaron y aprobaron los  cursos de Informática, Refrigeración, Electricidad, Instalaciones Sanitarias, Indumentaria Textil y Mecánica en todas sus diversas opciones de formación y especialidad de los departamentos de Rivadavia, Pocito, Angaco y Jáchal.

Al hacer uso de la palabra el ministro de Minería, Alberto Hensel puntualizó que a partir de un trabajo interministerial con la cartera de Educación, solicitado por el gobernador, fue cristalizada esta labor reflejada en la entrega de certificados de capacitación en actividad minera a 244 jóvenes de distintos lugares de la provincia.

Por otra parte, en virtud de un convenio suscripto entre los ministerios de Educación y de Minería de San Juan, con el Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM), fueron otorgadas las certificaciones correspondientes a los participantes de las Jornadas de Capacitación y Promoción dictadas en la localidad de Los Berros, en el local del CENS “Héroes de Malvinas”, departamento Sarmiento;  en el local de la EPET Nº1, localidad de La Laja, departamento Albardón y en la localidad de San Agustín en el local de la Escuela Pedro Pablo Quiroga, departamento Valle Fértil.

En tanto que el ministro de Educación, Felipe De los Ríos manifestó que el gobernador

Por su parte el ministro de Educación, Felipe de los Ríos señaló que el gobernador Uñac fijo a la educación como uno de los pilares del desarrollo provincial, y destacó que tiene que estar acompañada no tan solo de formación general que permite a los ciudadanos alcanzar condiciones de igualdad, sino que también debe hacerlo con formación profesional en las más distintas formas.

Por último, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac expresó que la provincia y los sanjuaninos habían trabajado durante muchas décadas con el objetivo de diversificar la economía y así fue que un largo período la vitivinicultura estuvo ligada al valor de la uva, luego el crecimiento demográfico forzó a encontrar otras actividades para el desarrollo y, de esta manera, aparecieron la minería y la ganadería.

Pero destacó finalmente al conocimiento y la capacidad para sostener los nuevos desafíos para quienes recibieron su capacitación.

FUENTE: http://www.legislaturasanjuan.gob.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=7997:certificados-de-capacitacion-en-mineria-y-talleres-moviles

 

Comentarios