La ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, confirmó esta mañana que subirán los controles sobre los planes sociales y la idea de que los beneficiarios se capaciten y estudien como contraprestación, tal como adelantó Clarín.

«Educación y trabajo son los pilares básicos para ayudar a una familia a salir de la situación de pobreza y detectamos que más del 60% no había terminado el colegio secundario, por eso queremos ayudarlos en este proceso, debido a que cualquier empleo pide que una persona haya terminado la secundaria», contó al programa «Cada Mañana» en radio Mitre.

La funcionaria explicó que desde su cartera vienen trabajando con una «actualización de datos de la gente que cobra planes sociales».

El objetivo del cambio en los planes sociales por parte de Mauricio Macri es que los miles de millones de pesos que cada año el Estado destina a auxiliar a los sectores más vulnerables contemplen también una contraprestación que se enfoque fundamentalmente en educación y capacitación.

Y contó que desde noviembre vienen haciendo un relevamiento de los beneficiarios a través de la Anses.

«La idea es que quienes no terminaron el secundario, puedan terminar y que elijan en qué se quieren capacitar, formar; o muchos que fueron formados puedan trabajar de eso en un contexto donde los acompañemos en trabajar en conexiones de aguas en las casas, en los barrios que no tienen agua y cloacas, trabajar en las veredas, todo lo que hace a la integración urbana», concluyó la funcionaria nacional.

En términos técnicos, se eliminarán los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que serán funcionados en uno uno nuevo llamado “Hacemos Futuro”, que comprenderá la “Educación Formal Obligatoria” y otra parte de “Formación Integral”.

 

fuente; clarín.com