La Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña (EICAM) de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ anunció que está en proceso de creación una nueva carrera de posgrado. Se trata de la “Especialización en túneles y obras civiles subterráneas”, que comenzaría a dictarse en 2019.
Pablo Girardi, ingeniero de la EICAM que será responsable de la Especialización, contó que el posgrado estará destinado a ingenieros civiles, de minas, geofísicos y graduados universitarios de otras especialidades directamente relacionadas con la temática. El propósito de la carrera será la preparación de profesionales técnicos en diversas disciplinas que intervienen en el proyecto, construcción, mantenimiento y operación de túneles y obras civiles subterráneas. La carrera tendrá una duración de nueve meses, contará con unas 1.160 horas entre clases teóricas, prácticas y de campo y se desarrollará entre febrero y noviembre de cada año.
Cabe destacar que la EICAM posee una gran experiencia en proyección y estudios referentes a grandes obras viales, como por ejemplo la Ruta N° 150.