Salud Pública tendrá 300 cargos nuevos para médicos y profesionales del área


Así lo anunció la ministra Dra Alejandra Venerando en conferencia de prensa. La incorporación se irá dando durante el 2018 y 2019.

Los Centros de Salud venían teniendo dificultades para cubrir una mayor cantidad de horas de atención al público, sin dudas que, más allá de la infraestructura, hacía falta la presencia de recursos humanos. Atentos a esta realidad, que no es nueva, y haciendo un minucioso análisis de las necesidades de cada CAPS, el Ministerio de Salud junto al de Hacienda, tomaron la decisión de habilitar 300 cargos en el Estado para médicos y profesionales de la salud (licenciados en kinesiología, fonoaudiología, psicólogos, nutricionistas, etc).

“Es muy grato darles el anuncio desde el Ministerio de Salud y a través del Gobierno de San Juan de la creación de 300 cargos que van a ser repartidos en los dos hospitales y en los centros de salud de la periferia”, anticipó la Dra. Alejandra Venerando.

“Tenemos que tener una mirada real del recurso humano y una objetividad específica para la redistribución de estos recursos. Estos 300 cargos van a ser agotados durante este año y el 2019, mientras que para el 2020 tenemos pensado incorporar a los médicos comunitarios”, explicó la funcionaria.

Queremos recalcar que hemos analizado exhaustivamente las necesidades con la Dirección de Planificación. La selección de personal la van a realizar los directores de hospitales y llegarán a los 19 departamentos, pero a partir de mañana ya se pueden dirigir a los centros de salud para consultar sobre estos nombramientos”, finalizó.

Comentarios