El vicegobernador Marcelo Jorge Lima acompañó al gobernador Sergio Uñac a la ceremonia de entrega de setenta y cuatro viviendas del barrio Rawson Conjunto 4, ubicado en calle Meglioli sin número entre calles 4 y 5, del departamento de idéntico nombre.

Las viviendas fueron ejecutadas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno – Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y en la oportunidad asistieron el intendente municipal de Rawson, Juan Carlos Gioja; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el subsecretario del Interior, Domingo Amaya; el interventor en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Juan Pablo Notario; la delegada del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gimena Martinazzo; el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Juan Carlos Salvadó y concejales, entre otras autoridades.

Tras las palabras del responsable del IPV, hizo lo propio el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, augurándoles éxito a los nuevos adjudicatarios de este núcleo habitacional.

Poco después habló el subsecretario del Interior, Domingo Amaya quien sostuvo entre otros conceptos “hoy quiero agradecer al esfuerzo de los funcionarios, al ministro Ortiz Andino, al director del IPV Notario, haber trabajado juntos entre Nación, provincia y municipios para que esto sea una realidad. Les cuento que hace unos meses atrás fuimos a otros barrios con el gobernador y pasamos por acá y vimos este hermoso lugar con esa mirada al cerro que es único”.

Finalizó diciendo que “hoy ustedes que han tenido la paciencia y la espera para poder lograr este techo digno y que hoy cuando abran la puerta con sus llaves, esa casa se convertirá en un hogar digno donde sus hijos podrán desarrollarse, ser hombres y mujeres de bien el día de mañana y eso es lo importante trabajar todos juntos por San Juan y por la Argentina y por esta ciudad de Rawson y acompañar al gobierno tanto municipal, provincial y nacional”.

En tanto que el gobernador Uñac manifestó entre otros conceptos “hoy estamos entregando estas 74 viviendas; sesenta y seis más vamos a entregar esta tarde; vamos a inaugurar un centro de salud en el barrio Valle grande muy cerca de aquí”.

Continuó diciendo que “en la noche sí vamos a inaugurar algunas obras viales en el departamento Chimbas y me parece que esas son las cosas a las cuales los argentinos nos tenemos que abocar y nos abocamos de hecho los sanjuaninos, a poder concretar obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

“Estamos -añadió -en un año donde definitivamente deberemos redoblar los esfuerzos para poder conseguir los resultados”.

Luego el gobernador expresó que “la convocatoria es para todos, acá hay setecientas mil almas de esta hermosa provincia que hemos decidido poner los objetivos generales por encima de cualquier otro objetivo, fundamentalmente por encima de los objetivos sectoriales y/o personales que son justificados y que es importante que puedan estar, pero el destino de provincia nos abraza a todos y ahí es donde debemos poner el máximo de los esfuerzos que podamos como sanjuaninos para seguir construyendo esta provincia que tiene un destino de grandeza que lo estamos construyendo entre todos”.

Por último, manifestó el titular del Ejecutivo que “el Estado sanjuanino sabe en mi persona, en los funcionarios que me acompañan y los integrantes de los distintos poderes que debemos achicar el gasto y aumentar significativamente la inversión pública y cuando logremos eso y obviamente camino a esto vamos, encontraremos la posibilidad de seguir cumpliendo con las expectativas de los sanjuaninos depositadas en el gobierno y que en definitiva somos nosotros los responsables de poder convertir esas expectativas en realidad”.