Un especialista en mercado internacional brindará una capacitación destinada a empresas sanjuaninas que exportan o estén interesadas en exportar.

 El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Política Económica invita a la capacitación en Comercio Exterior “Cómo exportar alimentos a Estados Unidos”. Este encuentro, que también tratará sobre herramientas para utilizar el régimen Exporta Simple, se realizará el jueves 24 de mayo a las 9 hs en el Salón Sol del Hotel Provincial (Ignacio de la Roza 132 este).

La capacitación estará a cargo del licenciado Facundo Ozán Carranza, representante de Registrar Corp en América Latina, quien explicará a los presentes los requisitos para acceder al mercado estadounidense, analizará la situación actual de la relación entre Argentina y el país del norte y las diferentes potencialidades que tiene San Juan para exportar, teniendo en cuenta el reingreso de Argentina al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), aprobado recientemente por el Congreso de los Estados Unidos.

Además, el licenciado Ozán Carranza explicará cómo se aplica el régimen ‘Exporta Simple” en ese mercado. Exporta Simple consiste en facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación, a través de prestadores de servicio postal; los empresarios pueden exportar pequeños volúmenes y diversos productos en un mismo envío, sin necesidad de estar inscriptos en el registro de exportadores e importadores de la Aduana. La jornada permitirá a los asistentes conocer los detalles para utilizar y aprovechar las ventajas de esta herramienta.

Inscripciones a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1BF-bqjLmQzh-YLbqezzx3w5xO5vLm3QYx3iD42ghd74/viewform?edit_requested=true

Informes: Dirección de Comercio Exterior. Centro Cívico 4º Piso Núcleo 5. Tel: 4306424. Mail: dircomexterior@gmail.com

FUENTE http://sanjuan.gov.ar/recursos/39A98660FA58F582599242B8D5FFB677.html