En vez de hacerlo por avenida Libertador como lo hacen ahora, se trasladarán tres calles más hacia el norte. Responden a un pedido histórico del comercio.

El comercio recibirá próximamente una buena noticia y tiene que ver con el transporte. Los colectivos que vienen de los departamentos del sur de la provincia por avenida Rioja ahora ya no doblarán más por Libertador. La idea es que los ómnibus sigan hasta Pedro Echagüe y de allí recién tomen Mendoza o España (en el caso de aquellos que llegan hasta la zona del Centro Cívico).

Con esta medida se buscan dos cosas: por un lado, descongestionar la Libertador, que en horario pico está colmada de colectivos y por el otro, extender el microcentro, un pedido que viene realizando desde hace mucho tiempo la Cámara de Comercio, que nuclea a los propietarios de negocios.

La mayor parte de los colectivos que vienen al centro por Rioja transportan pasajeros de Rawson, Pocito y Sarmiento y pertenecen a la empresa Mayo. Estos serán los que deberán adaptarse al cambio que este 2018 implementará Tránsito y Transporte de la Provincia.

La idea es implementar esta medida en el corto plazo, es decir antes de que termine el año. La Pedro Echagüe se caracterizó por ser una calle con poca iluminación y poco caudal de tránsito. Esta determinación gubernamental implicará un lavado de cara para la arteria, en la que se tendrán que demarcar paradas.

En paralelo con la decisión de desviar los ómnibus por esta calle, se está pensando en eliminar el estacionamiento. Mucha gente con el objetivo de huir del pago del ECO, usa la Pedro Echagüe para dejar sus vehículo.

fuente: https://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2018/5/28/los-colectivos-que-vienen-por-rioja-cambiaran-el-recorrido-dobl